Según dio a conocer Bleacher Report, la super estrella de Golden State Warriors, Stephen Curry estaría cerrando en los próximos días, un contrato de patrocinio de por vida con la empresa de ropa deportiva, Under Armour, el cual podría valer más de 1,000 millones de dólares.

Matt Sullivan de Rolling Stone informó que las conversaciones de la extensión con Curry están avanzando, dado que el contrato inicial culmina en 2024. Dicha extensión se daría a pesar de algunas fricciones entre el dos veces MVP de la NBA y el fundador de Under Armour, Kevin Plank, desde que se unió a la marca en 2013.

“En las primeras etapas, cuando me uní a la compañía, no había una comprensión completa de lo que se necesitaba para administrar un negocio como ese correctamente, entonces eso me enojo”, dijo Curry.

Curry y Plank también han estado en desacuerdo, se recuerda que hubo fricción por el apoyo público del fundador al expresidente Donald Trump. Si bien Plank le dijo a Sullivan que ya no hay problemas, Curry no necesariamente está de acuerdo con esa evaluación.

“Cuando representas a una empresa tan grande, no puedes simplemente volar por el asiento de tus pantalones”, dijo Curry.

Curry, ocho veces All-Star, agregó que se llegó a analizar la posibilidad de dejar la compañía en 2018 antes de que Under Armour acordara separar la marca Curry en un estilo similar a lo que hizo Nike con la marca Michael Jordan. En 2016, LeBron James también firmó un contrato vitalicio con la marca Nike, supuestamente por un valor superior al billón de dólares.

Esta posible extensión, indica que las cosas han mejorado a partir de 2018, cuando se estableció la marca individual de Curry.

La extensión billonaria de Under Armour se sumaría a las ganancias en la cancha que ya han superado los $254.7 millones de dólares, mientras se prepara para comenzar un nuevo contrato de cuatro años y $215.4 millones con Golden State, según Spotrac.

El base de 34 años, viene de guiar a los Warriors a su cuarto campeonato desde 2015 en junio, y de capturar su primer premio MVP de las Finales. En la temporada regular, promedió 25.5 puntos, 6.3 asistencias, 5.2 rebotes, 4.5 triples y 1.3 robos en 64 partidos.