Your browser doesn’t support HTML5 audio

No han sido días muy fáciles para los Golden State Warriors, que aunque pareciera que logran comenzar una buena racha de victorias, nuevamente se consiguen con su mayor problema en esta edición 2022-2023 y no es otra cosa que su terrible registro jugando de visitante.

Y es que este domingo han sufrido un nuevo traspié bajo esa condición, esta vez en el “United Center“, casa de los Chicago Bulls con marcador de 132-118, teniendo como verdugo al pívot montenegrino Nikola Vucevic, quien fue la figura esta vez con el mejor partido en su carrera, anotando  para 43 puntos y capturando hasta 13 rebotes.

Unos Warriors que ahora muestran un pésimo registro de 4-17 jugando fuera del “Chase Center”, el segundo peor de la conferencia del Oeste y de toda la liga, solo superado por el 4-19 de los Houston Rockets, dicho sea de paso, último de esta zona.

En medio de todo este contexto negativo, la principal figura de este equipo Stephen Curry, estando de vuelta esta semana luego de su ausencia de 11 partidos, ha anotado 20 puntos, lo que le ha permitido llegar a la cifra de 20.894 tantos en su carrera, logrando así superar a una leyenda de los Lakers como el español Pau Gasol, en la posición 41 de todos los tiempos.

Además de esos 20 tantos, logró sumar 10 rebotes, pero también con 8 balones perdidos, algo que bien pudieron aprovechar los de Chicago, que ahora con este resultado llegan a 20 triunfos en la temporada, pero con 24 reveses a sus espaldas, aún dentro de los 10 primeros del Este.

Si bien Curry aún está muy lejos de los máximos anotadores históricos de la liga, llámese Kareem Abdul-Jabbar y ahora LeBron James que está a punto de destronar a la legendaria figura de Los Ángeles, no deja de ser una marca para resaltar en la carrera del “Chef, que ya de por sí se encuentra engalanada por ser el máximo triplero en esta disciplina.

Pero los Warriors aún están muy lejos de ese nivel que los llevara a ganar el título en la edición pasada, y lo más preocupante, con el mismo núcleo de jugadores, por lo que ya en esta etapa de campeonato les toca apretar el acelerador, si no desean incluso quedarse fuera de la postemporada.