Los Golden State Warriors 11-1 han ganado siete juegos consecutivos después de vencer a los visitantes Chicago Bulls 119-93 en el Chase Center de San Francisco el viernes.

Stephen Curry lideró a todos los anotadores con 40 puntos en 15 de 24 tiros (9 de 17 desde el rango de tres puntos) para liderar a un equipo de Warriors que superó a los Bulls 63-33 en el segundo y tercer cuarto.

 

La alineación inicial de los Bulls luchó poderosamente fuera de Zach Lavine (23 puntos, 10 de 17 tiros), combinándose para anotar solo 29 puntos en 8 de 32 tiros de campo. Jugaron sin el centro Nikola Vucevic (protocolos de salud y seguridad).

Los Warriors, que tienen el mejor récord de la liga, lideran la Conferencia Oeste por 2.5 juegos sobre los Phoenix Suns 8-3. Los Bulls 8-4 cayeron medio juego detrás de los Washington Wizards y Brooklyn Nets por primera vez en la Conferencia Este.

Los Warriors eliminan a los toros en el segundo y tercer cuarto

Los Bulls tuvieron un gran comienzo, saltando a una ventaja de 24-14 antes de conformarse con una ventaja de 29-23 después de 12 minutos.

Casi nada salió bien para Chicago desde ese momento en adelante cuando los Warriors echaron a los Bulls del Área de la Bahía.

Primero, Andrew Wiggins anotó ocho puntos durante una racha de 10-2 en el segundo cuarto que convirtió un déficit de 34-31 en una ventaja de 41-36. Este jersey de cambio marcó el esfuerzo:

Wiggins llegó a este juego en llamas después de perder 35 puntos sobre su antiguo equipo, los Minnesota Timberwolves, en una victoria por 123-110 el miércoles. Su esfuerzo en el segundo cuarto resultó ser el punto de inflexión en este concurso.

Curry luego tomó el control en el tercer cuarto, perdiendo 15 puntos y dos asistencias mientras los Dubs superaron a los Bulls 35-17 en ese marco. El dos veces Jugador Más Valioso de la NBA acertó cuatro triples, incluido este desde el codo para una ventaja de 62-51 con 9:28 restantes en el tercer cuarto.

En la segunda mitad,  Anthony Slater de The Athletic escribió que el base había anotado 32 puntos "bastante fáciles" en la noche. La ofensiva de los Warriors tarareó después del primer cuarto con Curry a la cabeza. Además, su tiro estuvo en el punto como de costumbre.

"La pelota entra en el aro en los saltadores de Steph Curry con el mismo tipo de precisión y precaución por la perturbación del agua con la que los mejores buceadores olímpicos entran al agua, apenas una onda de movimiento", dijo el autor de best-sellers del New York Times , Shea.

Curry terminó agregando ocho puntos más, y Slater contribuyó con estas notas:

Los Warriors tuvieron otro cuarto cuarto sin estrés, que era común cuando los Dubs ganaron cinco títulos consecutivos de la Conferencia Oeste (y tres campeonatos de la NBA) entre 2015 y 2019. Esta temporada tiene solo 12 juegos, pero el equipo de los Warriors de este año parece digno de un campeonato incluso sin Klay Thompson, quien podría estar de regreso en Navidad, según Adrian Wojnarowski de ESPN .

Si el cinco veces All-Star está cerca de su forma anterior después de perderse los últimos dos años debido a una lesión, entonces todos los demás podrían estar jugando por el segundo lugar este año.

Actuaciones notables

  • Warriors PG Stephen Curry: 40 puntos, 5 asistencias
  • Warriors SF Andrew Wiggins: 15 puntos, 7 rebotes, 2 robos
  • Warriors PF Draymond Green: 9 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias
  • Bulls SG Zach LaVine: 23 puntos, 6 rebotes
  • Bulls PG Lonzo Ball: 5 puntos, 4 robos
  • Bulls SF DeMar DeRozan: 18 puntos, 5 asistencias