Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Golden State Warriors finalmente han podido llegar a las 10 victorias en esta edición 2022-2023 de la NBA, y destacando que lo han logrado a expensas de uno de los mejores de la conferencia del Oeste como el Utah Jazz, y esto ha provocado que se sigan acercando a los puestos de clasificación.

De hecho, si algo ha caracterizado a esta zona Oeste es la notoria paridad que se ha visto en estos primeros 40 días de temporada regular, en la cual si la revisamos con detalle, observamos que el Jazz, que hasta hace poco estaba en el primer lugar, ha bajado a la octava casilla, pero a solo 2 juegos y medio de la punta que actualmente ocupan los Phoenix Suns.

Mientras que los Warriors se han apoyado en un inspirado Stephen Curry, quien ha anotado 33 puntos el pasado viernes entrando ya para el día sábado, en el propio “Chase Center” de San Francisco, para otorgarle la séptima victoria en los últimos diez partidos y confirmar su mejor momento de la campaña.

Un equipo que apenas hace una semana pudo concretar su primer triunfo como visitante y tuvo que ser ante el último de esta zona, los Houston Rockets, y que además de lo que ha podido hacer ‘Steph’, esta vez si ha podido contar con el apoyo de sus aliados en cancha.

En este sentido, todos los abridores estuvieron a la altura y por encima del doble dígito; Klay Thompson y Andrew Wiggins anotaron 20 tantos, Draymond Green se bajó con 13 unidades, y Kevon Looney con 10 puntos y 12 rebotes.

De esta forma, los de Steve Kerr nivelan su registro en 10 victorias y la misma cantidad de derrotas, ubicándose a solo 1 juego de distancia de Utah en la octava posición, pero sabemos que este equipo tiene como para estar más arriba y en este tipo de torneos, no importa como se inicie sino más bien como se culmine.

De momento, Curry sigue alardeando de su buen repertorio y consolidándose dentro de los mejores anotadores de la liga, en la misma mesa donde están sentados Jayson Tatum y el esloveno Luka Doncic.