Recientemente la NBA anunció algunos cambios en los trofeos de los premios que se entregan cada temporada y aprovechó para dar a conocer los nuevos premios para el Jugador Más Valioso de las Finales de cada Conferencia que llevan el nombre de Earving “Magic” Johnson en el Oeste y Larry Bird en el Este, en honor a las dos leyendas a las que se atribuye haber elevado el juego a nuevos niveles en la década de 1980.

Si alguien merecía estrenar el nuevo premio de las finales de Conferencia era Stephen Curry, quien guio a su equipo a las finales de la NBA luego de dos años de ausencia, agregando un nuevo trofeo a su colección al ser nombrado el primer Jugador Más Valioso de las finales de la Conferencia Oeste Earving “Magic” Johnson. Curry recibió el nuevo trofeo MVP de las finales de la Conferencia Oeste y sus compañeros de equipo lo abrazaron y lo levantaron de inmediato.

Golden State Warriors regresa a la tierra prometida al vencer en cinco partidos a los sorpresivos Mavericks de Dallas, luego de dos años consecutivos fuera de postemporada, donde Klay Thompson estuvo fuera por lesión, Curry jugó poco en la temporada 2020 debido a una fractura en la mano izquierda, Green se mantuvo lesionado y se realizaron algunos movimientos importantes en dicho equipo.

Con la serie 3-1 a favor, Golden State regresaba a su hogar para terminar todo ahí. Curry empezó el partido lento y jugando poco debido a que se dobló un pie, aun así, terminó con 15 puntos, tres rebotes, nuevo asistencias, dos robos y un bloqueo, en la victoria de su equipo con marcador 120-110. Sus promedios en la serie fueron de 23.8 puntos, 6.6 rebotes y 7.4 asistencias por juego, mientras lanzó para un 44.4% de campo, 43.9% de triples y 84.0% desde la línea de lances libres. Ahora el dos veces MVP de la NBA buscará su cuarto campeonato en su carrera de trece años.

Golden State regresa a su sexta finales en las últimas ocho temporadas, luego de ir a cinco finales consecutivas entre 2015 y 2019. Se enfrentarán al ganador de Boston Celtics y Miami Heat, serie que se encuentra 3-2 a favor de Boston Celtics, en las finales que están programadas para iniciar el 2 de junio en el Chase Center hogar de Golden State.