Por estos días los Golden State Warriors de Stephen Curry y compañía están dando mucho de qué hablar. Al fin y al cabo, están en las finales de la NBA, mostrando un juego avasallador que enterró en playoffs a los Denver Nuggets, los Memphis Grizzlies y más recientemente a los Dallas Mavericks.

Debido a ese buen presente, Curry, el gran baluarte del cuadro dirigido por Steve Kerr, decidió recordar lo que dijo hace un año ante la prensa y que a día de hoy se terminó cumpliendo. Aquello ocurrió en el momento en que él y los suyos cayeron eliminados en el Play-In tras derrotas consecutivas ante los Lakers de Los Ángeles de LeBron James y los Memphis Grizzlies de Ja Morant.

“No querrás vernos el próximo año”

Con esas palabras dio por finalizada la temporada 2020-2021 el 2 veces ganador del premio MVP en la fase regular. Era una clara referencia a que tanto él como sus compañeros volverían más fuertes que nunca, decididos a demostrar de qué estaban hechos y a poner en evidencia todo su potencial. Así lo dijo, y así ocurrió.

Explicando de la mítica frase

El triple campeón de la NBA que recientemente se llevó el galardón a Jugador Más Valioso de las finales de la Conferencia Oeste manifestó lo siguiente para darle cuerpo y contexto a la ya tan sonada afirmación del ciclo pasado:

“Justo como terminamos el año pasado. Ese es el espíritu competitivo que teníamos para construir. Estuvimos 15-5 en la recta final, perdimos dos partidos difíciles en el Play-In. Dimos todo lo que teníamos. Era más un mensaje para nosotros. No era para nadie más. Fue un mensaje para que nos quedáramos concentrados en la oportunidad que se nos presentaba porque habíamos construido un buen momento para terminar el año, restablecer cómo era el baloncesto de Warriors. Si pudiéramos alinear las cosas, obtener algunas piezas nuevas y descubrir cómo comenzar bien el año… eso es exactamente lo que hicimos, 18-2 en un momento y aún tener a Klay cuando estaba listo. Obviamente, este año no salió como estaba planeado, pero creo que el tono se estableció a partir de esos últimos 20 juegos del año pasado que se mantuvieron y nos dieron mucha confianza de que podíamos ser ese equipo nuevamente”.