El "Game 5" fue una verdadera pesadilla para los Golden State Warriors tras caer por diferencia de 39 puntos ante Memphis Grizzlies, quienes no contaron con su principal figura, Ja Morant. Stephen Curry no se aguantó nada y fue muy autocrítico por esta derrota tan abultada.

'El Chef' ni siquiera salió para el último cuarto del partido y apenas pudo encestar 14 puntos con tres triples en ocho intentos, además de repartir cuatro asistencias. Todo salió mal para Curry y compañía, ya que terminaron cediendo por marcador final de 95 por 134, en el FedExForum, estadio de los Grizzlies.

 

http://https://youtu.be/s4tBnf_9Tb4

 

“Como sabemos que podemos vencer a este equipo y en que nos enfocamos, hicimos todo mal. Pérdidas de balón, rebotes ofensivos, faltas (…) Incluso cuando te golpean, tienes que encontrar algo de diversión en ello”, fueron las palabras del máximo triplero de la NBA sobre la dura derrota de Golden State.

 

Por su parte, su compañero de equipo, Klay Thomson calificó esta caída como “algo terrorífico y bochornoso”, agregando de que lo hicieron todo mal. Pérdidas de balón, poca efectividad en la tiros, rebotes ofensivos concedidos, faltan tontas fueron algunas de las claves para que Memphis se llevará el cotejo cómodamente y obligar a un sexto desafío.

 

Grizzlies sin Morant

A pesar de estar a un juego de quedar eliminados y sin su máxima estrella, Ja Morant, Memphis sacó la cara y consiguió un importante triunfo que les permite seguir soñando con forzar un hipotético juego 7 y concretar la remontada para clasificar a la final de la Conferencia Oeste.

 

 

La victoria por diferencia de 39 unidades les da un plus para seguir en estas semifinales de la NBA. En el encuentro, los Grizzlies llegaron a tener una ventaja de 55 unidades, que es la mayor diferencia en puntos en los últimos 25 años en los Playoffs.

Al no tener en cancha a Ja Morant, no ha sido un inconveniente tan grande para los dirigidos por Taylor Jenkins, ya que en el cuarto partido estuvieron muy cerca ganarlo, cayendo por solo tres puntos.

 

¡Sexto desafío!

Con la serie 3-2 a favor de Golden State Warriors, ambos quintetos viajarán hasta San Francisco para disputar el sexto compromiso en el Chase Center, hogar de los Warriors, que buscarán sellar su pase a las finales en su patio o serán los Grizzlies que forzarán el séptimo y decisivo choque.