Stephen Curry, triple campeón y dos veces MVP de la NBA, ahora es un autor de libros para niños.

En una exclusiva para PEOPLE, el base de Golden State Warriors compartió que Penguin Workshop publicará en este otoño su primer libro infantil llamado I Have a Superpower. El libro es el primer proyecto de Unanimous Publishing, la rama editorial de Unanimous Media, una compañía multimedia Curry co-fundada con Erick Peyton.

"Es un momento emocionante para Unanimous cuando ingresamos al espacio editorial con nuestro primer libro ilustradoI Have a Superpower ", dice el triple campeón de la NBA, en un comunicado.

"Con esta historia, queríamos crear algo que inspirará a los jóvenes lectores a creer en su pasión y se centrará en el mensaje de que no es necesario ser el niño más fuerte, el más rápido o el más alto del mundo para tener éxito", continúa.

"Los niños son verdaderamente nuestro futuro, y espero que este libro especial empodere a la próxima generación y les recuerde que deben seguir soñando en grande".

I Have a Superpower enseña a los lectores jóvenes a perseverar, incluso si no encajan en la imagen de un jugador perfecto en la cancha de baloncesto. El libro es solo el comienzo para Unanimous Publishing, que se asocia con Penguin Workshop para lanzar el segundo libro ilustrado de Curry en el otoño del año próximo.

También están lanzando un programa de novelas gráficas para lectores mayores (de 7 a 10 años) "que celebra a las mejores y más brillantes estrellas del mundo del deporte", según el comunicado de prensa.

"Como el primer proyecto de Unanimous Publishing, queríamos crear una historia que empoderará y animará a los lectores jóvenes a ser las mejores versiones de sí mismos", dice Peyton en un comunicado.

"Stephen siempre ha creído en el poder del trabajo duro y la determinación, y esperamos compartir estos valores a través de I Have a Superpower".

La misión de Unanimous es utilizar diferentes formas de medios y narraciones para "elevar diversas voces y arrojar luz sobre las narrativas que deben escucharse con un enfoque en la familia, los deportes y el contenido basado en la fe". Esto coincide directamente con los propios objetivos de Curry como atleta de élite, padre y, ahora, autor de libros para niños.

Con I Have a Superpower, Curry espera llevar la alegría del baloncesto a los lectores jóvenes y empoderarlos para que crean en sí mismos.

En octubre de 2021, Curry habló con PEOPLE sobre sus esperanzas de entrenar a niños algún día. Explicó que es importante darles a los niños de su comunidad "una visión de cómo lograr lo mejor de sí mismos en la cancha".

"Los deportes te enseñan mucho en general", dijo Curry.

"Definitivamente desbloquea partes de tu carácter, tu ética de trabajo y tu disciplina que se pueden trasladar a cualquier tipo de campo de la vida profesional, incluso si no es en los deportes".

"No creo que sea entrenador en la NBA, pero definitivamente cuando termine de jugar, habrá mucho más tiempo para hacerlo, ya sea en la escuela secundaria, la universidad o incluso con niños más pequeños", continuó.