Your browser doesn’t support HTML5 audio

Simplemente cuando Stephen Curry anda bien, es muy difícil que les vaya mal a los Golden State Warriors, a pesar que como ya hemos mencionado de forma reiterada, no han mostrado la misma superioridad que los caracterizó durante la temporada anterior, que al final los terminara colocando como los campeones de la NBA.

Algo de incertidumbre reinó en las filas de esta divisa, al tener a Curry alejado por varios encuentros, justo en el momento de mayor lucha por clasificar a la postemporada, sin embargo, este equipo se ha sabido levantar de las malas rachas y ahora que el “Chef” ha regresado, la motivación tiende ahora a ser mayor.

Prueba de esto ha sido la enorme victoria que han concretado este sábado en el “Chase Center” ante el hoy equipo más ganador de la liga como los Milwaukee Bucks, en tiempo suplementario y en donde Curry con 36 puntos, incluida su especialidad de 6 canastos triples, se proyecta para implantar un nuevo récord jamás visto en esta competición.

A nivel colectivo, la victoria les permite a los de San Francisco permanecer en la sexta ubicación del oeste y con marca positiva de 35-33, con el detalle de ser uno de los mejores conjuntos jugando de local (27-8), lo que de alguna manera les ha permitido contrarrestar su mal registro jugado fuera de casa (7-26), el cual es de los peores entre ambas conferencias.

Con la mira en otro récord inédito

Y es que además de ser el líder histórico de los triples en la liga, en al menos tres temporadas ha podido culminar con promedio de 5 canastos de larga distancia acertados por partido; y con estos seis canastos que ha conseguido ante los Bucks, se ha colocado de nuevo en el mencionado promedio.

Pero según ESPN Stats & Info, en caso de que logre culminar la temporada con el mínimo de 5 triples por encuentro, lo haría por cuarta ocasión en su carrera, y sería el primer jugador en toda la historia de la NBA en alcanzar un registro como este.

Algo que no sería nada extraño, considerando que se trata del mejor tirador que ha generado este deporte, al menos en esta competición; y en este contexto, su motivación será la misma que tendrán sus compañeros para que de nuevo puedan protagonizar en la postemporada.