Los Golden State Warriors han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos, y las últimas dos derrotas fueron desastrosas. Contra los Dallas Mavericks, los Warriors llegaron a tener una ventaja de hasta 19 puntos en el último cuarto antes de perder el juego. Luego, el martes, los Warriors cedieron 129 puntos, el máximo de la temporada, a los Minnesota Timberwolves. Esta dura racha de partidos se jugó sin el All-Star Draymond Green.

Cuando Green regrese, se solucionarán muchos de los problemas de los Warriors, pero Stephen Curry señaló algunos problemas que no tienen nada que ver con extrañar a su compañero:

“Creo que la consistencia, el enfoque y simplemente comprender cómo ciertos equipos han intentado ejecutar contra nosotros y qué podemos hacer”, dijo Curry a ClutchPoints. “Me refiero principalmente a la defensiva, y lo que podemos hacer para contrarrestar eso. Tenemos que estar más sincronizados como equipo de cinco hombres con quien sea que esté ahí afuera. Tenemos que darnos cuenta de lo difícil que es ganar en esta liga. Los muchachos que han existido saben lo que se necesita”.

 

Curry anotó 34 puntos, el máximo del equipo, en la derrota, fue su 18º juego de 30 puntos de la temporada. Fue una buena actuación, pero su oponente, Karl-Anthony Towns, respondió con 39 puntos y nueve rebotes.

Los Dubs tuvieron seis jugadores que anotaron en cifras dobles, pero no tenían respuestas para Minnesota en defensa. Consiguieron todo lo que querían ofensivamente y no había nada que los Warriors pudieran hacer para detener la hemorragia.

El martes por la noche terminó con un marcador final de 129-114. Fue la primera derrota al comienzo de un viaje por carretera de cuatro juegos para los Dubs. Su próximo juego es el jueves cuando se enfrenten a los Dallas Mavericks, mientras intentan recuperarse de una racha de dos juegos.