Los Angeles Lakers perdieron su cuarto juego consecutivo el jueves por la noche de manera aplastante ante Los Angeles Clippers. Después del partido, tanto LeBron James como Russell Westbrook dieron entrevistas bastante sombrías. Pero fue el de Westbrook el que realmente desató la controversia el viernes.

Se le preguntó a Russ sobre sus expectativas antes de venir a Los Ángeles. Teniendo en cuenta que los Lakers son una franquicia basada en ganar, creerías que el veterano pensó que vendría a unir fuerzas con LeBron James y Anthony Davis para competir por un título. En cambio, Westbrook dijo que no tenía nada de eso en mente. Tómelo como quiera, pero el analista de ESPN Stephen A. Smith expresó cuán disgustado estaba al escuchar estas palabras del futuro miembro del Salón de la Fama.

Vía NBA en ESPN:

 

“When I watched [Russell Westbrook] in the postgame press conference last night, that was the first time … I looked at him and said ‘he does not deserve to be a Laker’.”

Los Lakers han ganado 17 campeonatos. Tan pronto como te pones el uniforme dorado y morado, hay presión para actuar. Smith definitivamente tiene razón y dado el tipo de competidor que es Westbrook, fue bastante sorprendente escucharlo decir tal cosa.

Los Lakers ahora tienen marca de 27-35 en la temporada y, en este punto, es esencialmente una conclusión inevitable que tendrán que participar en el torneo de entrada. Todavía quedan bastantes juegos para que Russell Westbrook cambie las cosas y salga de su actual racha fría, pero la entrevista del jueves ciertamente habría dejado un sabor amargo en la boca de cualquier fanático de los Lakers.