La novela de Joshua Primo pica y se extiende; sabíamos que habían aún muchos detalles por conocer sobre este caso particular, y uno de ellos es el poder confirmar a una de las empleadas de la franquicia de San Antonio que estaría involucrada en la supuesta actitud abusiva del jugador.

Resulta que ahora ha salido a la palestra el nombre de la doctora Hillary Cauthen, quién trabajara como psicóloga clínica dentro de este equipo, y que además ha presentado una demanda formal ante la organización tejana, según una publicación del portal ‘TMZ’, alegando que los Spurs han ignorado en varias oportunidades los informes elaborados por ella, y en los cuales ya avisaba sobre algunas conductas extrañas de parte de Primo.

De acuerdo a la demanda presentada por Cauthen, el joven jugador ya había tenido su primera exposición ante ella en diciembre del 2021, y le llegó a comunicar a la gerencia del club al mes siguiente; sin embargo, la profesional en cuestión indica que fueron un total de nueve las veces que Primo hiciera esto ante ella.

Entonces, todo apuntaba a que los Spurs, al considerar tener entre sus filas a una joven promesa del baloncesto y que pudiera convertirse en un potencial jugador franquicia, optaron por desvincular primeramente a la doctora Cauthen, considerándola una amenaza dentro de su propia divisa.

Pero lógicamente, toda vez que ha reventado esta presunta conducta de Primo y que la institución de San Antonio bien se puede ver involucrada en un escándalo de proporciones mayúsculas, no les ha quedado de otra que también apartarlo de sus filas.

Como es usual en este tipo de situaciones, el jugador ha tenido su propia defensa legal; y se ha apoyado en el abogado de nombre William Briggs, quien de manera rotunda, ha negado las declaraciones y acusaciones de Cauthen hacia su defendido; incluso, las ha catalogado como sospechosas, ya que considera que esperó mucho tiempo para hacerlas públicas.

Entre otras cosas, Briggs también asevera que Cauthen, de 40 años de edad, es una persona mucho mayor que Primo, y que debió entender que el jugador en ningún momento quiso exponerle sus partes íntimas, al menos no de forma mal intencionada; esto, debido también a que siempre usaba unos pantaloncillos muy cortos.

Es decir, según este abogado, Cauthen debió informar a Primo desde el primer momento este particular detalle, que es lo que terminara desencadenando todo este delicado asunto.

Más bien, la doctora se encontraba prestando servicios de apoyo de tratamiento de salud mental en la franquicia, pero con sesiones especiales y personales para con Joshua Primo, quien hace unos días manifestara que por diversas situaciones que le ha tocado vivir en el plano personal, ha requerido en más de una vez este tipo de ayuda.

De todas formas, queda muy convulsionado y manchado el futuro inmediato del jugador dentro del entorno del baloncesto profesional, muy a pesar de algún posible resultado a su favor que pueda obtener en cuanto a las acusaciones que ha recibido.