Con grandes ausencias por ambos equipos dará inicio el próximo 3 de mayo en Miami el duelo de semifinales en la Conferencia Este, entre el Heat y los Sixers de Philadelphia.

Sin dudas el elenco local luce como el más afectado en esta ronda de Play Off, tras confirmarse las bajas por lesión de varios jugadores claves como Jimmy Buttler y Kyle Lowry; por lo que el peso ofensivo recaerá en el capitán del elenco floridano Bam Adebayo.

Por su parte los Sixers no contarán con su estrella, el camerunés Joel Embid por una fractura orbital.

El protagonista

En este punto entra a jugar un rol fundamental, James Harden, llamado a asumir jalones en el grupo que dirige el mítico Doc Rivers.

A propósito de Harden, el coach del Heat, Erick Spoelstra ha reconocido en recientes declaraciones a la prensa local en Florida, que es un hombre con categoría de MVP y bien puede ser un revulsivo para esta serie.

Según Spoelstra, Harden puede hacer daño desde los tiros de campo así como asistiendo y bajo las tablas atrapando rebotes.

Los números

La Barba llegó a Philadelphia procedente de los Nets y como parte de la operación que también llevó a Ben Simmons a Brooklyn.

Desde su llegada, el experimentado jugador promedió para 21 puntos por partido con 7,1 rebotes y 10,5 asistencias.

Si bien sus guarismos bajaron durante la primera ronda de Play Off ante Toronto a 19 tantos, 5 rebotes y 10,2 asistencias; como quiera James Harden tiene el pedigrí necesario para asumir el protagonismo.

Spoelstra no detalló estrategias defensivas para enfrentar a Harden pero de seguro formará una barrera defensiva nada más tome el balón en sus manos, quizás de un modo similar a como lo hizo con Giannis Antetokounmpo en 2020.