Sorpresa en la NBA. Rick Carlisle tomó la decisión de marcharse como coach de Dallas Mavericks tras 13 temporadas al frente del equipo. El entrenador le confesó su decisión a ESPN con un comunicado de despedida.

"Después de varias conversaciones en persona con Mark Cuban (Propietario de la franquicia) durante la última semana, hoy le he informado que no regresaré como entrenador de Dallas", comenzó Carlisle en su comunicado.

"Esto fue exclusivamente mi decisión. Con mi familia hemos tenido una asombrosa experiencia de trabajo durante los últimos 13 años, haciéndolo con grandes personas en una gran ciudad", agregó el coach de 61 años.

"Dallas siempre será mi hogar, pero estoy entusiasmado con el próximo capítulo de mi carrera como entrenador", cerró.

Cabe destacar que Rick Carlisle formó parte de la etapa más exitosa en la historia de Dallas Mavericks. El coach estuvo en 1033 partidos de Fase Regular con un récord de 555 victorias y 478 derrotas, además de 71 encuentros en Playoffs, con un récord de 33-38.

Dallas Mavericks con Rick Carlisle en sus filas alcanzó en ocho oportunidades la postemporada durante los 13 años que lo tuvo como entrenador. Además, fue campeón en 2011 cuando venció a Miami Heat en las Finales.

El mercado de entrenadores en la NBA será muy movido ya que hay siete franquicias que no cuentan con coach: Dallas Mavericks, Boston Celtics, Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans, Washington Wizards, Orlando Magic e Indiana Pacers.