Se hace oficial el listado definitivo de jugadores que representará a la República Dominicana en la edición XIX de la AmeriCup de Baloncesto, la cual dará inicio formalmente en la jornada de este viernes, con cuatro encuentros, aunque el debut del combinado nacional será en la mañana del sábado ante Puerto Rico.

El cuerpo técnico dirigido por Melvyn López durante el pasado mes de agosto pudo reunir a una buena cantidad de elementos, incluso con un listado preliminar de 24 jugadores pensando primeramente en el compromiso de la ventana clasificatoria a la copa del mundo, para luego encarar este reto tan importante dentro del concierto continental.

Era conocido previamente que algunos de los jugadores habituales no estarían disponibles para este certamen, por diversas razones, como es el caso de Chris Duarte, enfocado ahora en su nueva temporada con los Indiana Pacers en la NBA, caso similar ocurre con Jean Montero que buscará debutar con los Knicks, además de Gelvis Solano por compromisos familiares.

Es por ello que jugadores como Sadiel Rojas, con campaña reciente en el Murcia de España, Anyeuri Castillo y Juan Miguel Suero, que vieron acción en las pasadas finales de la LNB, van a tener su gran oportunidad en Brasil, además de apreciar lo que podrá aportar una figura como Jassel Pérez, de gran actuación con los Titanes del Distrito Nacional.

También cabe destacar que muchas de las selecciones participantes han aprovechado esta ocasión para convocar a jugadores nuevos y otros alternativos para que comiencen a acumular su experiencia en el plano internacional, para que así puedan ser tomados en cuenta en otros eventos relevantes y tener un universo más amplio de piezas en todas las posiciones.

Así pues, estos han sido los 11 jugadores que vestirán el jersey dominicano en esta AmeriCup:

Bases: #8 Richard Bautista, #10 Andrés Feliz

Escoltas: #3 Anyeuri Castillo, #25 Yeison Colomé

Aleros: #1 Juan Suero, #7 Sadiel Rojas, #9 Jassel Pérez

Ala-Pivotes: #12 Ángel Delgado, #15 Brayan Martínez, #24 Ángel Núñez, #32 Jeromy Rodríguez

El combinado quisqueyano luego de enfrentar a los boricuas, tendrán como rivales inmediatos a Islas Vírgenes el día domingo, y luego a Argentina el próximo martes 6, todos enmarcados dentro del grupo B.