Phildelphia 76ers logró igualar la serie ante Atlanta Hawks y se puso 1-1 tras ganar por 118-102 en las serie de Playoffs de las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

Joel Embiid convirtió 40 puntos y tomó 13 rebotes para ser la figura de los Sixers, que tuvieron a Shake Milton como pieza clave al encestar un triple desde casi 10 metros y con una racha de 14 puntos para dar una ventaja clave a su equipo en el último cuarto.

Shake Milton fue el salvador inesperado de los Sixers. El base había empezado la temporada como candidato a Sexto Hombre, pero en los últimos meses bajó tanto su rendimiento que Doc Rivers directamente lo dejó fuera de la rotación. El coach leyó muy bien el partido y su ingreso en el tercer cuarto fue fantástico.

Milton terminó con 14 puntos en 14 minutos y fue clave en la ayuda a Embiid, quien terminó con 40 puntos, 13 rebotes, 13-25 en tiros de cancha en 35 minutos. Además, Ben Simmons no se destacó en la parte ofensiva, pero sí en su trabajo defensivo sobre Trae Young, que terminó con 21 puntos y 11 asistencias, pero con un 6-16 en tiros de cancha.

Además de Young, los mejores de los Hawks fueron dos suplentes: Danilo Gallinari con 21 puntos y 9 rebotes en 26 minutos, junto a Kevin Huerter con 20 puntos y un 8-10 de cancha. El que no apareció esta vez fue John Collins: 8 puntos y 4-11 de campo.