Se avecinan los grandes saltos en lo que serán las Finales del baloncesto de la NBA en su temporada 2022 en donde los Celtics de Al Horford tendrán de frente a unos siempre temidos Golden State Warriors que, se encuentran un poco más frescos tras ganarle en menos juegos a los Mavericks, mientras que el equipo del trébol tuvo que llegar al final con el último encuentro en contra del Heat, pero demostrando que ellos tenían supremacía y el apoyo de su afición, sobretodo la buena actitud de la sangre criolla con Horford comandando.

Una de las grandes sorpresas sin duda alguna y a saber que se enfrentarían a los Warriors en las finales vino de parte de Marcus Smart, quien se encargó de hacer un verdadero enfoque en frío fue Marcus Smart a quien no lo está venciendo el miedo de tener a uno de los gigantes de la NBA en su contra y en la de sus compañeros. Más aún cuando en uno de los últimos encuentros disputados entre ambos, Stephen Curry tuvo una dolencia y eso fue un "alivio" para los Celtics de Boston.

El momento.

Se sabe que entre las últimas veces que se enfrentaron estos equipos, hay un muy mal recuerdo del encuentro en cuestión, pues resulta que Marcus Smart tuvo una disputa con un balón suelto que estaba peleando con Stephen Curry, dejando como resultado que Smart resbalara y cayera sobre la humanidad del jugador antes mencionado.

Este recuerdo, nada grato por cierto, tuvo como resultado que la mitad de los Splash Brothers se disolviera, pues Curry tuvo una lesión de ligamentos que lo hizo perderse una docena de partidos de la temporada para poder reccuperarse. Sí, así como se lee, 12 juegos.

En una entrevista concedida recientemente y de cara a lo que serán las finales con ese gran pique entre ambos, Smart aseguró que tiene bien controlado el hecho de que el cruce con los fanáticos es una parte importante del juego y que hay que saberla controlar:

“Estoy acostumbrado”. ¿Cuándo no soy un objetivo para los fanáticos, especialmente cuando me enfrento a su jugador favorito? Siempre ha sido así. Sé que no soy el favorito de la liga, sé que no soy el favorito de los fanáticos todo el tiempo y sé que no soy el jugador favorito de mucha gente. Toda mi vida ha sido así. Siempre he sido el desvalido... Mi equipo me apoyó, así que estoy bien”.

De recordar el calendario de la NBA en cuanto a las finales nos referimos tenemos el siguiente apunte.

  1. Juego 1. Jueves 2. 9pm
  2. Juego 2. Domingo 5. 8pm
  3. Juego 3. Miércoles 8. 9pm
  4. Juego 4. Viernes 10. 9pm
  5. Juego 5. Lunes 13. 9pm
  6. Juego 6. Jueves 16. 9pm
  7. Juego 7. Domingo 19. 8pm

¿Será que habrá otro pique en la temporada? ¿Será que veremos a las fanaticadas enardecidas con la actualidad de lo que estará pasando en las finales?