Buscando reacciones en el equipo, el dirigente Frank Vogel inicio con un quinteto distinto en el partido frente a Portland Trail Blazers, dejando a Dwight Howard, Kent Bazemore y DeAndre Jordan en la banca, mientras Russell Westbrook tampoco jugó, por una lesión según comunicaron.

Portland que está en modo reconstrucción no contaba con Damian Lillard, quien no juega desde el 3 de enero, tampoco con CJ McCollum que fue cambiado hacia New Orleans Pelicans el día anterior ni con los recién llegados Eric Bledsoe y Josh Hart.

Lakers que contaban con LeBron James y Anthony Davis en cancha, ganaron la primera mitad 54 por 47, ventaja que fue acortada al culminar el tercer cuarto y terminaron perdiendo el partido 107 por 105.

El equipo Angelino lanzó colectivamente para 55.4% de campo, 45.9% de triples y un pésimo 46.2% desde la línea de tiros libres, sumado a 21 balones que perdieron. Por su lado, Portland lanzó para 47.2% de campo, 31.3% de triples y un 81.3% desde la línea de tiros libres, además de que solo perdieron 11 balones.

La diferencia del partido estuvo en que Portland anotó 28 puntos aprovechando las 21 pérdidas de balón de Lakers, contrario a los Ángeles que anotaron 8 puntos en las 11 perdidas de Blazers. Los Angelinos pierden su quinto partido en la ruta y tienen récord de 5-8 desde que LeBron coloco un tuit indicando que todo marcharía bien.

Por los Lakers, el mejor fue LeBron James con 30 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias con 3 robos, 14 de esos puntos llegaron en el ultimo cuarto, por su lado Anthony Davis terminó con 17 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 5 bloqueos, aunque sorpresivamente no tomó ni un disparo en el último cuarto.

Por el lado de Portland, carente de estrellas, el mejor fue jovencito Anfernee Simons con 29 puntos y 5 asistencias, seguido de Jusuf Nurkic con 19 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias. La banca de Portland compuesta por Dennis Smith Jr. y los desconocidos Greg Brown III, Trendon Watford y Keljin Blevins anotaron 32 puntos, se robaron 7 balones y tomaron 11 rebotes.

La leyenda de los Lakers, Magic Johnson escribió unas palabras luego de la derrota:

Aparentemente la mala situación del equipo de los Lakers no proviene sólo de Russell Westbrook, el puesto de coach se encuentra en la cuerda floja y el equipo no termina de encontrar la química. Con récord de 26-30 y los siguientes partidos contra Warriors y Utah, aparentemente lo peor no ha ocurrido.