Your browser doesn’t support HTML5 audio

La selección de Puerto Rico volvió a demostrar que son las reinas en el tabloncillo y consiguieron otra victoria de escándalo para avanzar a la gran final de Centrobasket femenino 2022, que se lleva a cabo en Chihuahua, al norte de México.

Las boricuas superaron cómodamente a Cuba en las semifinales con marcador final de 103-66 para convertirse en la primera finalista y la favorita a repetir el título, por tercera competición consecutiva.

Las dirigidas por Gerardo “Jerry” Batista se han visto ampliamente superiores en el presente certamen y ante las cubanas no fue la excepción.

Las representantes de la Isla arrancaron a todo tren el compromiso mostrando una sólida defensa y buena efectividad en los canastos para llevarse el primer cuarto con pizarra de 34-13.

Para el segunda parcial, las puertorriqueñas siguieron en su juego y mantuvieron su larga distancia en punto para irse al descanso por diferencia de 32 unidades al cerrar el score 67-35.

En el tercer periodo, las chicas de la “Isla del Encanto” dejaron prácticamente sentenciada el triunfo al finalizar por 89-53, con protagonismo del banquillo que recibió minutos en el tabloncillo y estuvieron lideradas por Arella Guirantes.

Ya para el último cuarto, las boricuas jugaron con el tiempo e igual se llevaron los últimos 10 minutos con 14 contables sobre 13 de las rivales, que tiraron la toalla en los tramos finales.

Por Puerto Rico, la jugadora Jacqueline Benítez tuvo uno de sus mejores encuentros en el torneo y comandó a la ofensiva con 25 puntos, tres rebotes y par de bloqueos. La nacionalizada puertorriqueña tuvo un brillante desempeño desde el perímetro al registrar para un 58.3 desde los triples, encentando siete en 12 intentos.

Por Cuba, Nahomis Vargas fue la mejor anotadora al añadir 19 puntos, siendo la única por esa selección en conseguir el doble dígito.

El combinado del entrenador Batista sumó su cuarto ganado en el certamen para seguir con su paso arrollador en el Centrobasket. El quinteto quedó como líder del Grupo A al vencer a Guatemala, Costa Rica y República Dominicana en la primera ronda.

Puerto Rico se enfrentará al anfitrión, México, que superó a las dominicanas por diferencia de solo dos unidades (97-95). La final se estará disputando este domingo 27 de noviembre.

Cabe destacar que, Cuba, República Dominicana, México y las puertorriqueñas consiguieron su boleto a la próxima edición de la AmeriCup femenino que se jugará en 2023.