Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Ángeles Lakers son sin duda la franquicia con mayor historia y aficionados en toda la NBA, en conjunto con los Boston Celtics, por lo que cada movimiento que los involucre, siempre despertará toda la atención de quienes siguen de cerca esta disciplina.

Algo que ha quedado demostrado con la reciente transacción que los californianos efectuaron hace pocos días con los Washington Wizards, al entregarles a Kendrick Nunn y otros dos picks de primera ronda del Draft, a cambio del japonés Rui Hachimura, quien ya formalmente se ha estrenado con su nuevo equipo.

Las reacciones lógicamente no se iban a hacer esperar de múltiples especialistas, pero acá nos enfocaremos en par de personajes leyendas de la NBA, miembros del Salón de la Fama, y que actualmente se dedican al análisis deportivo; hablamos de Charles Barkley y Shaquille O’Neal.

Ambos formando parte del staff de la cadena televisiva TNT, no se han querido quedar aislados de este reciente movimiento que han hecho los californianos, pero dejando saber que no están del todo conformes y por el contrario, han caído en críticas hacia la directiva y en específico al Vicepresidente de Operaciones, Rob Pelinka.

Por una parte, Barkley no quiso ser tan contundente con esta transacción, sino más bien hizo el intento de felicitar a los Lakers por la llegada de quien considera un buen jugador, solo que al parecer no le ha prestado mucha atención a su carrera, ya que durante su alocución, ni  siquiera pudo pronunciar bien su apellido.

Esta podría ser la mejor fecha límite de cambios de este año; si Shaq, ¿puedo felicitar a los Lakers? sabes como los odio y lo mostramos todo el tiempo. Gran intercambio por Rui “Hoochiemama”. Ese es un gran intercambio, Rob Pelinka. Palabras de Barkley en NBA en TNT

“Shaq” sí les dio con todo

Y por otro lado, alguien que también genera polémica cuando habla es el antiguo pívot de los Lakers, quien sabe muy bien como se manejan internamente este tipo de negociaciones en esta franquicia; pero que también llegó a confesar que desconocía del todo a Hachimura y que en su lugar, hubiese preferido a otro jugador más reconocido.

Si no eres uno de los 10 mejores jugadores, no sé quién eres”, eso no es una falta de respeto. ¿Cómo se supone que voy a saber quién era el niño? O’Neal sobre Hachimura.

A lo que también agregó: “necesito un tipo de renombre más“, un tipo de gran nombre gratuito; ¿Quieres impresionarme? Ese nombre debería haber sido Bradley Beal, pero nunca he visto jugar a este niño“.

Es decir, para la figura de “Shaq”, los Lakers debieron haber pujado por hacerse de alguien más probado en la liga como Beal, solo que al ser éste el más destacado de los Wizards, era como más complicado que se pudiera concretar, dado que las exigencias del conjunto capitalino iban a ser mayores.

No cabe dudas que las palabras de dos grandes referentes de la NBA como Barkley y O’Neal siempre tendrán repercusión, con todo y que algunas veces sean algo pasadas de tono; así, tal como lo fueron en el tabloncillo, agresivos y sin temor a ninguna consecuencia.