Hay unos números; 27,1 puntos por partidos, 13,8 rebotes y 7,9 asistencias y estas cifras en el mejor baloncesto del mundo, hablan a las claras de la prominencia de un jugador.

Hablamos de números de MVP y Nikola Jokic ya sabe  lo que es el más valioso, pues en la temporada pasada ya ganó el prestigioso galardón, reivindicando así su condición de estelar.

Puede repetir

El serbio lo tiene todo para volver a llevarse el premio y si los Nuggets cayeron de forma inesperada ante los Golden State Warriors 4-1; la prominencia de Jokic dentro de las duelas sigue estando intacta.

Y digo de forma inesperada porque se veía a priori un duelo parejo, quizás para definirse en seis o siete juegos.

No obstante, el resultado no incide en la posible extensión de contrato de Jokic, prevista para este mismo año y que según reflejan varios medios importantes como The Athletic, así como el propio agente del jugador, Mizko Raznatovic, la cifra debe rondar los 240 millones.

La cifra en cuestión, representaría el contrato más grande en la historia de la NBA.

El contexto

Luego de la derrota anoche en el quinto partido, 102-98; Jokic aseveró que el interés está y si la oferta viene la aceptará, pues se siente comodo en Denver.

Por  su parte en la franquicia están encantados con el balcánico y siguen confiando en el éxito del proyecto actual, según refiere el mismo Raznatovic.

A su vez el representante de Jokic dejó entrever la posibilidad de que Nikola esté con su selección en el Eurobasket de finales de septiembre.

En este sentido se alegó que el basquebolista tiene mucho interés en vestir la franela de Serbia este año para jugar los torneos internacionales programados.

El heredero

Jokic es heredero del legado que dejaron hombres como Drazen Petrovic y Vlade Divac, quienes con la antigua Yugoslavia y posteriormente con Croacia y Serbia respectivamente, encandilaron al mundo con su juego allá por los años 90.

El compromiso está y al instante de escribir este texto, Jokic lo está cumpliendo con creces.