Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ha quedado demostrado que no existe esa mal llamada dependencia de parte del conjunto de Los Ángeles Lakers sobre su figura estelar LeBron James, cuando en la noche de este miércoles se lograron imponer en un apretado duelo ante el Miami Heat con marcador de 112-109.

En un encuentro  celebrado en el “Crypto.com Arena“, en donde quizás muchos no aguardaban muchas expectativas ante la no presencia de James, por haber entrado en la rotación de esta semana de parte del coach Darvin Ham, además de la ya prolongada ausencia de Anthony Davis.

Y como ya ha sido costumbre desde el pasado mes de noviembre, Ham ha colocado a Russell Westbrook desde la suplencia, y esta vez nos ha sorprendido al colocar al mexicano Juan Toscano-Anderson desde el salto entre dos inicial, pero el protagonismo se lo ha llevado el también abridor Dennis Schröder.

Resulta que el base alemán culminó este encuentro con 32 puntos en 40 minutos de actividad, su cifra más alta en lo que va de temporada regular, asumiendo por primera vez el liderato ofensivo de los Lakers desde que fuera contratado por segunda ocasión en esta franquicia.

A los californianos no les quedó de otra de apelar al buen juego en colectivo, tras no contar con sus dos mejores referentes, y ante un duro rival como el Heat, esto les ha funcionado para obtener su tercer triunfo consecutivo, aunque sigan fuera de la clasificación en la conferencia oeste.

Esto considerando que además de la buena actuación de Schröder, el pívot Thomas Bryant se bajó con 21 tantos, manteniéndose como un buen reemplazo de Davis, sumando también los 11 de Austin Reaves, y precisamente Westbrook desde la banca con 22 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias.

Ya era de todos conocido el buen juego y habilidades del alemán en esta su segunda incursión en Lakers, al ser uno de los mejores jugadores del pasado campeonato EuroBasket con su selección de Alemania, que le valió para ser contratado de forma inmediata por la franquicia presidida por Jeanie Buss.

De todos modos, la mejor noticia para este equipo es que pueden obtener buenos resultados con este núcleo de jugadores, aunque conserven un récord negativo de 17-21 y se ubiquen en la posición 12 en el oeste, pero apenas a diferencia de un juego del Utah Jazz que ocupan la última plaza para la fase decisiva del ‘play in‘.

Así las cosas, los californianos aguardan por su próximo reto ante los Atlanta Hawks el próximo sábado, esta vez si con la presencia de LeBron James y su continua búsqueda por seguir sumando puntos para llegar a convertirse en el máximo anotador de todos los tiempos.