Brooklyn Nets firmó a Kyrie Irving y un lesionado Kevin Durant en la agencia libre del 2019, luego hizo movimientos para recibir a James Harden, formando un ‘Big Three’ que al menos en el papel ponía a temblar la NBA.

7 títulos de anotaciones, 2 premios MVP, 19 selecciones al All-NBA, 27 All-Star, son algunos de los méritos que presentan estos tres jugadores en conjunto. Durant una maquina asesina de la anotación y uno de los mejores jugadores de la historia, Harden uno de los jugadores más ofensivos de la liga y Irving uno de los jugadores más talentosos en manejo del balón. Todo eso suena genial, ¿qué podría salir mal?, pues la salud no les ha ayudado, solo han visto acción en 16 partidos como tridente.

La temporada pasada el equipo tuvo altas y bajas, viendo pocos partidos de su tridente completo, perdieron en las semifinales de la conferencia frente a un equipo de Milwaukee Bucks que fue demasiado para un increíble Kevin Durant y un lesionado James Harden.

Este año la historia no ha sido diferente, se encuentran sextos en la conferencia Oeste con récord de 29-23, han perdido los últimos 7 partidos y las cosas no parecen mejorar. Kevin Durant se ha perdido los últimos 10 partidos del equipo por lesión, estos tienen récord de 2-8 en ese tramo. Con Durant en cancha tienen récord de 24-12 en la temporada, sin él ese récord cae a 5-11.

Durant promedia 29.3 puntos por partido,7.4 rebotes y 5.8 asistencias, lanzando para 52% de campo, 37.2% de triples y 89.4% desde la línea de lances libres. Actualmente es líder de anotación de la liga y busca ganar su quinto título de anotación, uniéndose a Michael Jordan (10x) y Wilt Chamberlain (7x), como los únicos con más de cinco.

Harden que ha sonado en conversaciones de cambio en los últimos días, promedia 22.5 puntos por partido,8.0 rebotes y 10.2 asistencias, lanzando para 41.4% de campo, 33.2% de triples y 86.9% desde la línea de lances libres.

Por su lado, Irving sólo ha jugado 11 partidos en la temporada, se integró al equipo luego de recibir el visto bueno para jugar en la ruta, recordar que Irving no se ha vacunado contra el covid y por leyes del estado de New York no puede jugar partidos como local.

Desde que regresó Brooklyn, el equipo tiene récord de 4-7. Kyrie promedia 23.6 puntos por partido, 4.9 rebotes y 4.7 asistencias, lanzando para 48.2% de campo, 37.1% de triples y 93.5% desde la línea de lances libres.

Brooklyn tiene récord de 11-17 frente a equipos con récord positivo (mayor a .500) y 18-6 frente a equipos con récord negativo (menor a .500).

En su último partido, Brooklyn perdió 125 por 102 del equipo de Utah Jazz, quienes fueron liderados por   Donovan Mitchell. Por Utah, Mitchell anotó 27 puntos y concedió 6 asistencias, Bojan Bogdanovic anotó 19 puntos y capturo 11 rebotes. Por Nets, Cam Thomas lidero con 30 puntos y Irving anotó 15 puntos y concedió 6 asistencias.

Todo lo que no sea ganar el campeonato, es un fracaso para el equipo de Brooklyn.