Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cuando muchos ya daban por apartados a los Golden State Warriors de la pelea por clasificar a la postemporada en la conferencia del oeste, más aún con la ausencia de su gran figura Stephen Curry, este equipo ha demostrado que si puede competir con todo y las limitaciones que han tenido.

Algo que ha quedado demostrado en la jornada de este martes en el “Chase Center“, cuando llegaron a tener una desventaja de 17 puntos en la mitad del compromiso ante los complicados Portland Trail Blazers, y fueron capaces de iniciar una remontada heroica, con un parcial de 39-17 en el tercer cuarto y las cosas se emparejaban para así definirse en los 12 minutos finales.

Y allí aparece de nuevo el juego en equipo conformado en estos momentos por Jordan Poole, que terminó siendo la figura en este duelo con 29 tantos, pero de nuevo con otro gran aporte de Klay Thompson con otros 23 tantos, para así cerrar otro buen parcial de 36-23 y así llevarse la victoria final 123-105.

Justo mencionábamos hace poco que los actuales campeones de la NBA se estaban complicando más de la cuenta, con todo y el hecho de que cuentan con la misma base de su plantilla de la edición anterior; las cosas no les estaban saliendo y observarlos en la novena posición de la conferencia oeste era algo que hacía mucho ruido.

Al parecer esto ha sido asimilado por este núcleo de jugadores, y ahora en vista de la paridad observada en esta zona, con sus tres victorias en fila que han cosechado, de un solo envión ahora aparecen en la quinta ubicación con un registro de 32-30, más aún aprovechando que los Clippers han perdido tres en fila y los han podido superar.

A falta de 20 juegos por disputar en esta parte final de la fase regular, las esperanzas han regresado a los más pesimistas seguidores de la divisa de San Francisco, sobre todo si en los próximos días logra incorporarse el “Chef” a esta causa, dado que en este tramo final cada victoria vale por dos.

En este sentido, los Warriors estarán evitando el correr con la misma suerte de los Lakers del 2020, que una vez obtenido el campeonato en esa edición especial por la pandemia del coronavirus, no han podido figurar en las siguientes dos zafras, sobre todo en la más reciente al ni siquiera acceder a los Playoffs.

Pero han demostrado que si están para competir y una vez logrado el objetivo de estar entre los mejores ocho, iniciará un nuevo torneo y es donde va a prevalecer la jerarquía y experiencia en estas instancias.