Las malas noticias no dejan de merodear por los lados de Phoenix, y es que ahora uno de quienes fuera de sus más habituales en la pasada temporada, les ha comunicado que no tiene la intención de seguir siendo parte de la franquicia tejana.

Se trata del alero Jae Crowder, quién de acuerdo a lo que indican fuentes cercanas al reportero ‘insider‘ del portal ‘The Athletic‘, Shams Charania, hace pocos momentos el jugador al parecer ha llegado a un acuerdo con los Suns para lograr ser traspasado y no presentarse a los campos de entrenamiento a iniciarse en los próximos días.

Desde hace días se ha estado especulando sobre esta opción, ya que no es secreto que Crowder en los dos años que ha estado en los Suns no ha tenido ese rol protagónico que se esperaba de él, algo que tampoco le iba a ser muy fácil teniendo a elementos como Chris Paul, Devin Booker o DeAndre Ayton como compañeros.

En su primer año en Phoenix no pudo estar en todos los compromisos, y sus números no fueron los mejores al promediar solo 10 puntos por juego, una cifra algo baja tomando en cuenta su posición en cancha, pero eso algo que pasó por debajo de la mesa al ganar la final de Conferencia del oeste en esa ocasión.

Tampoco ha sido una carrera muy fácil para Crowder, quién en 10 temporadas en la NBA, ha figurado hasta en 7 equipos diferentes, y además en 3 oportunidades ha cambiado de divisa en plena campaña, mostrando cierta inestabilidad en este sentido.

También llama la atención que el propio jugador ha subido un video de poco más de dos minutos en su cuenta de Instagram @CJC9BOSS, algo trabajado por cierto, donde se le muestra entrenando muy fuerte y con algunos mensajes señalando algo como que “la lealtad es lo más importante que existe“. Esto da a entender que su decisión quizás estaba tomada desde hace tiempo.

Es así entonces como siguen los problemas para una franquicia que apenas hace unos días se vio sucumbida por las terribles acusaciones de maltrato y conductas inapropiadas que sufriera su propietario Robert Sarver, ahora en busca de compradores interesados en adquirir a los Suns.

Dentro de los posibles interesados en negociar por los servicios de Crowder, pareciera sonar el nombre de los Boston Celtics de Al Horford, para tenerlo dentro de sus alternativos y abultar la profundidad de su plantilla. Todo puede pasar de ahora en adelante.