Uno de los equipos en la ‘National Basketball Asociation’ que siempre se propone en contar con un plantel competitivo es el de Los Ángeles Lakers, y sin duda ha sido de los que más han resaltado durante este periodo de traspasos y contrataciones.

Y esto es algo que suele suceder, no solamente por tratarse de un equipo con tanta historia y títulos obtenidos, sino por tener a una figura como LeBron James en sus filas, lo que siempre les hace demandar al menos decir presente en la postemporada, algo que no sucedió en la campaña anterior.

Desde que comenzaron los reportes de que Kyrie Irving quería irse de los Brooklyn Nets, el único equipo de la NBA que siempre estuvo interesado y cerca de tener un acuerdo para llevárselo han sido los Lakers, ya que no se ha observado a ninguna otra franquicia mostrar interés hacia el jugador.

En los últimos días comenzó a tomar más fuerza la idea de que el propio James estaba detrás de todo y que ha estado utilizando su influencia para pujar por la llegada de su antiguo compañero en los Cleveland Cavaliers, ya que considera que es buen momento para volver a compartir equipo y así ser candidatos al anillo.

Ahora bien, si el plan que involucra a Irving no llegase a concretarse, ya la escuadra de California estaría considerando otras dos buenas opciones para reforzar la plantilla; según asegura Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, la franquicia californiana ha seguido buscando otros jugadores de perímetro, preferiblemente escoltas, y ha hecho saber su interés en hacerse con los servicios de Eric Gordon y Buddy Hield.

Hield, actualmente perteneciente a los Indiana Pacers, es un jugador que ha brillado a lo largo de su carrera por su buen tiro exterior (39,8% de acierto) y por su capacidad para anotar sin requerir mucho balón, algo que siempre ha llamado la atención en Los Ángeles. Por su parte, Gordon es un jugador que se ha tenido buen desempeño en la larga distancia y a nivel defensivo con los Houston Rockets, cualidades que también lo hacen atractivo.

Ambos jugadores estarán comenzado su segundo año de contrato en sus respectivos equipos, sin embargo, en el caso de Gordon no tiene garantizado el cumplimiento total de su acuerdo con Houston, por lo que una posible negociación de parte de Lakers sería bastante viable. Si de algo se puede estar seguro, es que el conjunto angelino seguirá dando que hablar en los próximos días.