Your browser doesn’t support HTML5 audio

Desde que comenzó la temporada actual en la NBA, se ha notado una importante brecha en la conferencia del Este, en la que siempre ha prevalecido un líder solitario como los Boston Celtics, quienes han estado demostrando el porque son los actuales campeones de esta zona.

Fueron los primeros de hecho en llegar a las 30 victorias en la liga, con una supremacía comandada por el dúo conformado por Jayson Tatum y Jaylen Brown, además de buenos partidos de Al Horford y el resto de su equipo de reparto; sin embargo, hay un equipo que le viene siguiendo la pisada muy de cerca.

Y es el caso de los Milwaukee Bucks, los mismos que se terminaran imponiendo en las finales del 2021 ante los Phoenix Suns, y que pareciera que quieren revivir dicha hazaña, siempre con la motivación de contar con un Giannis Antetokounmpo que no ha dejado para nadie y por algo ha sido designado capitán del equipo del Este en el próximo Juego de las Estrellas.

Con la victoria que han obtenido este lunes ante los Portland Trail Blazers, ya son ocho triunfos en fila para este equipo, que ahora, y aprovechando que los Celtics han concretado un registro de 6-4 en sus últimos 10 duelos, han podido acortar la brecha a solo un partido de distancia.

Pero resaltar la historia que el mismo “The Greek Freak” ha estado escribiendo, con dos encuentros recientes en los que ha rozado los 50 puntos y superado las 10 asistencias; unos números con los que sencillamente es muy difícil no conseguir las victorias, y ahora son una seria amenaza de cara a las instancias finales.

El dominio de Giannis en esta liga es cada vez mayor y se está notando cada vez más con el pasar de las jornadas, haciendo olvidar en ocasiones la falta de profundidad que ha adolecido este conjunto; actualmente con una línea de 32,2 puntos por encuentro y 12,4 rebotes.

El envión de los de Milwaukee ha sido tal que se llevaron por delante a otro equipo inspirado como los Philadelphia Sixers, con otro que está teniendo una enorme temporada de MVP como Joel Embiid; pero lo que vale es como se finalice al cierre de la fase regular, y si Boston no se enciende de nuevo, será también arrollado por los Bucks y sobre todo por un griego que sigue escribiendo su propia historia con letras doradas.