No podía ser de otra manera el primer partido de la temporada para una figura como Ja Morant de nuevo con su equipo los Memphis Grizzlies, y quien desde bien temprano deja bien claro que va a estremecer la liga con sus grandes jugadas.

Y es algo que precisamente ha hecho en el debut de los Grizzlies en el ‘Fedex Forum’ de Memphis ante los New York Knicks, en un encuentro que resultó ser tan cerrado que debió decidirse en tiempo suplementario.

La figura de Morant estuvo por 38 minutos en juego, con un despliegue más que impresionante en todos los sectores de la cancha, pero sobre todo haciendo delirar a sus aficionados con sus volcadas y quiebres rápidos, sin dejar opción alguna a la defensa rival.

Los Grizzlies fueron superiores durante la primera mitad, alcanzando una ventaja de 15 puntos, pero luego se produjo la reacción de los Knicks y una buena actuación de Julius Randle y su alternativo Cam Reddish para superar en la segunda mitad por la misma diferencia de 15 unidades, forzando así la mencionada prórroga.

Y en esta instancia, con un leve parcial de 7-4, que incluyó una canasta decisiva en los segundos finales de Morant, permitió que Memphis también alzara la voz para indicar que también hay que tomarlo en cuenta en una siempre complicada conferencia del Oeste, en la cual ya varios equipos llamados favoritos igualmente comenzaron la temporada con victoria.

Con un saldo de 34 puntos y 9 asistencias, incluidos tres canastos de larga distancia, culminó Morant este encuentro, contando de igual forma con el buen respaldo del español Santi Aldama, quién anotara 18 tantos y además tomara 11 rebotes, siendo este un renglón que lograra dominar ampliamente el conjunto de Memphis 68 sobre 54 del conjunto del ‘Bronx‘.

El conjunto de los Knicks también demostró que está para pelear en el lado del Este, solo que esta vez se toparon con un inspirado jugador que ya estando en su tercer año en esta liga, fácilmente es uno de los principales contendores para llevarse el premio al MVP; aunque sabemos que el objetivo principal es al menos mejorar sus registros en los Playoffs.

De momento, los Grizzlies se mueven a la ciudad de Houston para visitar este viernes 21 a los Rockets, donde se podrá ver un interesante duelo entre la figura de Ja Morant y el ‘pick’ 3 del pasado Draft, Jabari Smith Jr.