Ya lo dijimos por acá en su momento; no resultaba nada descabellado que la figura de Shaquille O’Neal se logre acercar a tocar la puerta de los Phoenix Suns, a raíz de la puesta en venta de esta franquicia hace pocas semanas.

Esto, recordando el polémico caso de su actual propietario Robert Sarver, sancionado por un año y por $ 10 millones, acusado de haber maltratado verbalmente a parte del personal del equipo, ganándose el repudio de todo el entorno de la NBA y no teniendo otra alternativa que dar el paso al costado.

Entonces, comenzaron a aparecer potenciales compradores e interesados, sobresaliendo la figura del conocido empresario Jeff Bezos, actual mandamás de ‘Amazon’, la popular compañía de envíos a nivel mundial, como el principal aspirante a hacerse de la mayoría de las acciones de los Phoenix Suns.

Sin embargo, muchos comenzaron a asomar la posibilidad de que ‘Shaq’ se pueda unir a esta puja por la franquicia tejana, emulando así a Michael Jordan y sus Charlotte Hornets, además de contar con el capital financiero suficiente, así como también por el hecho de ser una leyenda en esta liga y muy querido por muchos aficionados.

Ante esto, el reconocido portal ‘TMZ Sports‘ ha dejado saber que en efecto O’Neal estaría dispuesto a formar parte de la propiedad de los Suns, pero que al mismo tiempo no sería capaz de gastar más de lo que si pudiera Bezos. Pero, también indica que si el multimillonario realmente está interesado en efectuar una sociedad, él está listo.

Destacar que según la revista Forbes, ‘Shaq’ posee actualmente un patrimonio actual neto de $ 400 millones, y basado en esto, no estaría muy animado en competir con la chequera del magnate de ‘Amazon’. “Nadie en este planeta puede competir con Big Man JB (refiriéndose a Bezos); ¿Saben por qué? porque ordené 50 cosas de Amazon y él recibió todo ese dinero“.

De igual forma, el tres veces campeón con los Lakers ha aseverado que si JB lo desea tener a su lado, “con mucho gusto me gustaría hablar con él“. Sólo que considera que no pueden compararse, ya que su patrimonio no es ni remotamente cerca al de Bezos y por tal motivo hasta manifestó tenerle miedo.

De hecho, algunos reportes indican que la fortuna de O’Neal es equivalente apenas al 0,028% de la de Jeff Bezos, por lo que la diferencia entre ambos capitales sería sencillamente abismal.

De todos modos, esto aún empieza y no se va a resolver en lo inmediato; no existe la total certeza sobre si Jeff Bezos es la persona ideal para estar al frente de un equipo de la NBA, y quizás por ello el poder unirse a alguien que si sabe muy bien como funciona esta liga, es un hecho que cobraría mucha fuerza.