En ocho temporadas con Los Angeles Lakers , Shaquille O'Neal fue quizás el pívot más dominante en la historia de la NBA, ya que ayudó a llevar al equipo a algunas memorables y duras victorias en los playoffs y Finales de la Liga. Por lo tanto es palabra autorizada para hablar sobre el rendimiento de los equipos, aunque algunas de sus predicciones parezcan exageradas.

El nivel de Los Angeles Lakers en esta temporada es tan irregular que desde el 2 de enero de este año no logran dos victorias consecutivas. Una nueva caída llegó contra Philadelphia 76ers, poniendo en peligro, incluso, la clasificación al Play-In y, cuando parecía que nadie creía en LeBron James y compañía, Shaq salió al rescate.

En un podcast en el que suele colaborar activamente, el ex jugador de Orlando, Miami y Boston, entre otros, declaró "Con las lesiones de Anthony Davis y el bajo rendimiento del resto del equipo, no veo probable que los Lakers lleguen al Play-In. Pero si lo hacen, y logran el octavos puesto en los Playoff, sin dudas vencerán a Phoenix Suns"

La franquicia de Arizona es, por lejos, el mejor equipo de la NBA actualmente. No solo están repitiendo el nivel de juego que los llevó a las Finales del año pasado, sino que poseen el mejor récord de la Liga, habiéndose asegurado ya su presencia en el puesto número uno de la Conferencia Oeste. Por lo tanto, resulta difícil que los Lakers puedan vencer en una serie a siete partidos a los Suns. Aunque para Shaq no hay que descartarlos.

O'Neal toma como referencia la serie entre ambos en la temporada pasada, en la que Lakers y Suns se enfrentaron en circunstancias similares, quedando los de Los Ángeles en séptimo lugar, mientras que los de Phoenix clasificaron segundos en el Oeste. Los Lakers, a pesar de no partir como favoritos, llegaron a estar 2-1 arriba en la serie, pero los Suns se recuperaron y ganaron los tres juegos siguientes.