Serbia se impuso a Puerto Rico por 102-84 y pasó a la final del torneo preolímpico que se disputa en Belgrado para pujar con Italia por la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El conjunto balcánico se jugará el billete para la cita olímpica de Japón, que comenzará el próximo 23 de julio, gracias a su efectividad en tiros de 2 puntos (62% de acierto), con un pletórico Vasilije Micic (21 puntos y 8 asistencias) acompañado de su fiabilidad en los tiros libres (88%).

El trabajo del ala-pívot de los Miami Heats Nemanja Bjelica (18 puntos y 7 rebotes defensivos) junto con el desempeño de un inspirado Milos Teodosic (11 puntos y 10 asistencias) neutralizaron a los puertorriqueños que se despidieron de la cita nipona pese a los 23 puntos de Isaiah Pineiro y los 20 de George Conditt, sus mejores hombres.

El encuentro comenzó con una exhibición de triples. En el primer cuarto, ambas selecciones apostaron por el juego exterior y anotaron 21 puntos en lanzamientos de tres (12 para Puerto Rico y 9 para Serbia). El parcial cayó del lado europeo por un ajustado 28-26.

Fue en el segundo acto cuando los balcánicos, a base de triples, consiguieron una renta de 9 puntos que fue insalvable para los boricuas (23-14).

El partido entre Serbia ante Italia se jugará el domingo 4 de julio a partir de las 2:00 PM