LeBron James ha sido sin lugar a dudas el jugador más completo y destacado en los últimos 20 años en la 'National Basketball Association', entre otras cosas por su dominio del juego, su gran capacidad anotadora y también en la defensiva, convirtiéndolo en uno de los más versátiles, incluso de la actualidad, a sus 37 años de edad.

Ya con 19 temporadas cumplidas, aún no piensa en el retiro, sino por el contrario en seguir inflando sus números personales, al día de hoy de por sí bastante sobresalientes; rumbo a su quinta temporada con Los Ángeles Lakers, en donde ha podido conseguir uno de sus  cuatro anillos de campeón, y que él mismo considera que se ha quedado corto, siendo el líder de esta franquicia.

Mucho se ha comentado sobre su continuidad con los Lakers, una vez culmine su actual vínculo con ellos; una de las opciones que ha surgido es sobre su regreso, por segunda vez, al equipo donde debutara en la NBA, los Cleveland Cavaliers, hasta pudiendo culminar su carrera en esta organización, algo que el propio James no ha visto con malos ojos.

Sin embargo, uno de los claros objetivos que 'Bron' ha manifestado abiertamente es poder jugar al menos una temporada junto a su hijo mayor Bronny, cuya formación ha ido en franco ascenso y quién está llamado a recibir el importante legado de su padre, una vez que éste formalmente se retire de la disciplina.

Precisamente, la franquicia de Cleveland es la que estaría apuntando a repetir la misma historia del año 2003, cuando en ese entonces seleccionaran a un joven LeBron James, en esta ocasión harían lo propio con Bronny en el 2024, con 19 años cumplidos; y es allí donde se pudiera observar el dúo padre e hijo en la misma organización.

De acuerdo a unas declaraciones de un directivo de la conferencia Este de la NBA (no se quiso identificar) ofrecidas al reportero Sean Deveney, indican que LeBron James haría todo lo posible por coincidir con Bronny, sin importar si es en el primero o segundo año de su hijo, y además confirmó que los Cavaliers serían la primera opción de elegibilidad en el Draft del 2024.

"Los Cavs podrían ponerse en posición para obtener a Bronny y firmar a LeBron de una sola vez en 2024. Esa es una jugada jonronera para ese equipo. Van a mantener eso en la parte de atrás de sus cabezas, sin importar lo que hagan en los próximos años. Entonces, la ventana de los Lakers aquí es realmente pequeña”, parte de lo declarado por el directivo.

Y es que no es un secreto que la escuadra de Ohio ha adolecido en los últimos años de una figura dominante en su nómina, desde que ganaron el título en 2016, justamente con la presencia de James, además de Kyrie Irving y Kevin Love, por lo que tendrían en sus planes reforzar su actual plantilla joven y volver a ser un equipo contendor.

Así pues, en unos dos años se pudiera presenciar este inédito y peculiar momento en el que una leyenda más que consolidada como LeBron James pueda compartir vestuarios en el ocaso de su exitosa carrera con su hijo mayor, precisamente en el equipo que se hiciera figura en la NBA; mejor escenario, imposible.