Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el baloncesto de la NBA todo es posible y ya nada nos puede sorprender; apenas ha transcurrido el primer mes de temporada regular en esta edición 2022-2023 y la paridad ha sido la principal protagonista en ambas conferencias, con muy poca diferencia entre los primeros y los últimos lugares.

Pero también nos ha dejado algunas situaciones polémicas que no podemos pasar por alto, entre ellas la suspensión por varios partidos de parte de los Brooklyn Nets hacia Kyrie Irving, conllevando a una serie de condiciones para que pueda estar de vuelta a esta causa.

Sin embargo, no ha sido ningún secreto el malestar que ha existido dentro de esta franquicia, no solo con este tema de Irving, sino con todo el revuelo que generó en su momento Kevin Durant y su negativa a querer continuar en este equipo, teniendo también sus diferencias con el entonces coach Steve Nash y el propietario Joe Tsai.

Este ambiente de malestar ha causado que se hayan estado levantando rumores y propuestas de intercambio de estos jugadores a otras organizaciones, algo que aún a la fecha de hoy se siguen considerando, involucrando a franquicias que también han estado en el ojo del huracán, entre ellas la de los Lakers de Los Ángeles, más aún con el inicio terrible que éstos han tenido.

Intercambio para par de reencuentros

No ha sido tampoco un secreto la situación de incomodidad vivida a lo interno dentro del conjunto de California, apuntando principalmente a la relación del base Russell Westbrook con LeBron James y el resto de sus compañeros, aunado a la decisión de este cuerpo técnico de enviarlo de forma permanente a la suplencia y ejecutar un rol muy distinto.

Bajo todo este contexto, en el portal ‘Bleacher Report‘ han elaborado una muy interesante propuesta de intercambio entre estos dos controversiales equipos, pero que también incluye al equipo de peor registro en la zona del Este, los Detroit Pistons, que de poder concretarse, estaría produciendo hasta dos muy interesantes reencuentros en la liga.

Esta transacción implica la salida de Westbrook de los Lakers hacia los Nets, junto con dos selecciones de primera ronda del Draft, mientras que los Pistons reciben a Patrick Beverley, Kendrick Nunn y una selección de segunda ronda del Draft; asimismo, los Lakers se harían de Irving y los jugadores Bojan Bogdanovic, Alec Burks y Nerlens Noel de los Pistons.

Esto generaría que nuevamente LeBron James se junte con su compañero en el campeonato de los Cleveland Cavaliers del año 2016, pero también propiciaría que Durant y Westbrook rememoren buenos momentos vividos en el Oklahoma City Thunder, donde además compartieron vestuario con James Harden.

¿Se podrá concretar todo esto? quizás no ocurra en lo que queda de año calendario, pero en la medida que avancen las fechas y dependiendo del rendimiento de cada uno de estos equipos, cualquier propuesta pudiera ser escuchada al momento de acercarse a la mitad de la fase regular.