Al hablar de Dallas Mavericks resulta imposible no pensar en Dirk Nowitzki y sus más de 20 años en la franquicia; aquel anillo en 2011, guiando a su equipo ante el poderoso Heat de Wade y Lebron.

Y tres años después del adiós de la leyenda, el “heredero” de Nowitzki, Luka Doncic, el mismo que daba sus primeros pasos en la NBA cuando el alemán colgaba las zapatillas, tres años después de aquel adiós, ya es un hecho que a sus 23 años, en su cuarta temporada en el mejor baloncesto del mundo, el esloveno lo tiene todo para brillar y erigirse como figura de la liga.

El heredero

Doncic, la nueva gran apuesta de Mark Cuban, en pos de relanzar un proyecto ganador con la misma base, un jugador europeo de nivel siendo la cara de la franquicia; Luka Doncic ya mostró en la pasada postemporada su calibre de estrella ascenso, una versión mejorada de lo que había logrado en Europa con el Real Madrid.

Luego de comandar una épica remontada ante los Suns de Chris Paul y Devin Booker, el balcánico se batió en un duelo de poder a poder con los Stephen Curry y los Golden State Warriors.

Un comienzo a lo grande… ¿Doncic MVP?

Y así, dejando las mejores sensaciones, Doncic llegó a esta nueva campaña y tras la derrota inicial, urgía un golpe de autoridad para calmar los ánimos y poner las cosas en su lugar y el suceso tuvo lugar anoche, cuando la tropa de Jason Kidd, aplastó a los Grizzlies de Ja Morant, 137-96.

Hacía falta un golpe de autoridad y este llegó de la mejor manera con Doncic regalando un primer cuarto de leyenda, 21 puntos, tres asistencias, tres rebotes y ninguna perdida, jugando solo 9 minutos de ese parcial.

El impacto psicológico fue total y el elenco de Tennessee no tuvo respuestas ante el vendaval que le cayó encima, pues desde el silbatazo inicial, solo hubo un equipo en la cancha.

A los pies de Luka

Al final, Luka cerró con 32 cartones, 7 rebotes y 10 asistencias y el propio Kidd no encontraba palabras para definir el aporte de su pupilo, pero a atinó a comentar: – “… Está jugando un baloncesto diferente, está a otro nivel y no se detiene ahí, en lo que pueda hacer a la ofensiva, está es una de las mejores actuaciones defensivas que le he visto realizar…”- enfatizó el técnico, tal como lo cuenta ESPN.

Ya algunos hablan de MVP, de que este puede ser el año de Doncic y hasta se crean las mejores historias sobre otro posible anillo para los Mavericks, como sea, Doncic está imponiendo su ritmo en la duelas de la NBA y es solo el comienzo, de seguro lo mejor está por venir.