Si hay algo en nuestro país qué genera pasión, entusiasmos y a veces ganas de llorar es nuestra selección nacional de baloncesto.

Hoy vamos a imaginar que tenemos un compromiso mundialista, o ¿porqué no? Un compromiso olímpico, pero sin tomar en cuenta nuestro material NBA…

Para conformar nuestro equipo debemos tomar en cuenta ciertos factores, como son:

1- Solo son 12 jugadores en el plantel.
2- Solo puede haber un nacionalizado.
3- Debemos cubrir las posiciones de juego.

Empezamos

EDGAR SOSA (Base / 6’3 / 33 años)

Jugó ncaa con Louisville Cardinals desde el 2006 hasta el 2010. Con experiencia internacional en Italia, España, Puerto Rico, Alemania, Irán, Israel, Australia, Francia, Egipto y EEUU. Edgar sin lugar alguna a pesar de su edad debe ser el base élite de nuestra selección.

GELVIS SOLANO (Base-Escolta / 6’1 / 27 años)

Jugó colegial con Merrimack College desde el 2012 hasta el 2016 y ha llevado su talento a paises como: Argentina, Italia, Mexico, China y Hungría. Solano ha sido una de las grandes incorporaciones de nuestra selección en los últimos años y se ganó su puesto en éste “Dream Team”.

MIKE TORRES (Base / 6’2 / 27 años)

Luego de jugar en todas las divisiones del baloncesto español desde la liga EBA hasta la ACB, llevó su juego a la liga BNXT (Liga profesional de Holanda/Belgica combinados) y actualmente está en la G-League con el equipo mexicano de Capitanes. Mike trajo su IQ a nuestra selección nacional y se asegurado como un base de manos seguras y buenas desiciones.

LUIS DAVID MONTERO (Base-Escolta-Alero / 6’7 / 28 años)

Ncaa con Westchester CC, pasó por la NBA y por la G-League de forma esfimera para despues iniciar su trayecto internacional, pasando por México, Venezuela y Argentina. “Pinguilin” es sin dudas el jugador mas versatil que tenemos en el país, puede accionar en tres posiciones y su talento anotador es su carta de presentación.

JAMES FELDEINE (Escolta / 6’4 / 33 años)

Desde el inicio de su carrera se ha destacado como un anotador nato y un tirador de larga de élite, jugó ncaa con Quinnipiac University pra luego llevar su talento a tierras como: España, Italia, Puerto Rico, Grecia, Serbia, Israel y Kuwait. Feldeine llena el cupo de juhador nacionalizado de este “Dream Team”.

VICTOR LIZ (Escolta / 6’2 / 35 años)

El capitan de nuestra selección es un producto “made in RD”, el nativo de Santiago de los caballeros es internacional en paises como: Puerto Rico (juega como nativo), Uruguay y Argentina. Campeon en tres ocasiones de la LNB (mejor liga pro de República Dominicana) en dos de ellas ganador del premio MVP.

 

RIGOBERTO MENDOZA (Escolta / 6’3 / 29 años)

“El Vikingo” como es comúnmente conocido en el país es un escolta con grandes habilidades defensivas con experiencia en España, Puerto Rico, Argentina, México e Israel. Actualmente participa en la NBA G-League con el equipo mexicano de capitanes.

LIONEL JR FIGUEROA (Escolta-Alero / 6’6 / 23 años)

Jugó ncaa con tres instituciones distintas (Odessa, ST Johns y Oregón), participó en la NBA Summer League con Dallas Mavericks y actualmente participa en la NBA G-League con Warriors de Santa Cruz. Figueroa bajó al pais para jugar tanto en la LNB como en el TBS Distrito dejando ver el gran nivel de juego que tiene.

ANGEL NÚÑEZ (Alero-Ala pivot / 6’8 / 30 años)

Participó en la ncaa con doa equipos de gran nivel (Gonzaga Bulldogs y South Florida Bulls), ha llevado su juego como profesional a Francia, Puerto Rico y México. Angel es un gran jugador ofensivo y defensivo que puede accionar en dos posiciones.

JUAN GUERRERO (Ala pivot / 6’7 / 28 años)

Formado en el “patio” es sin dudas el mejor jugador local de los últimos tres o cuatro años y por tal motivo dejarlo fuera de la selección sería una imprudencia. Gerrero tuvo la experiencia internacional en Mexico con el equipo de Correcaminos donde tuvo numeros de allstar [23.4 pts / 9.9 reb / 2.1 ast / 1.3 rob / 0.7 tap].

ANGEL DELGADO (Pívot / 6’10 / 27 años)

Delgado nativo se Haina jugó categorías menores en el pais antes de ir a jugar a la ncaa con el equipo de Seton Hall donde fue novato del año, mejor quinteto, lider en rebotes y ganador del premio Kareen Abdul-Jabbar. Debutó en la NBA con los Clippers con un contrato dual. Actualmente está jugando en la ACB de España, pero antes pasó por la liga de Israel.

ELOY VARGAS (Pívot / 6’11 / 33 años)

El nativo de Moca es sin dudas el hombre grande ideal del equipo nacional en los últimos años, su progreso se nota en cada compromiso. Jugó para John Calipari en la universidad de Kentucky y ha jugado profesional en países como: España, Puerto Rico, Grecia, Uruguay, Argentina y Brazil.

Esperando que le haya gustado éste trabajo aquí le dejo dos datos muy importante. Si llegamos a tener éste equipo en cancha tendríamos un combinado de 29 años de edad y 6’5 de estatura como promedio.

Cuál sería tu “Dream Team” ?