La selección dominicana de baloncesto 3×3 masculina regresa al país este lunes tras su excelente participación en el Campeonato Mundial U-18, que tuvo lugar en Debrecen, Hungría, donde finalizaron en la séptima posición

La selección conformada por Huáscar Cuevas, Luismal Ferreiras, Breylin García y José Rodríguez, tiene previsto llegar a las 6:30 de la tarde por el Aeropuerto Internacional Las Américas doctor José Francisco Peña Gómez, en vuelo procedente de Madrid, España.

Los jóvenes hicieron historia en esta competición, ya que alcanzaron la instancia de cuartos de final luego de ser líderes del pool B en la fase de grupos con marca de tres victorias y una derrota, siendo la primera vez en la historia que la República Dominicana avanza a esta fase en un evento mundialista 3×3 en la categoría de 18 años.

Para llegar a instancias de 4tos de final incluso ganaron hasta dos partidos el mismo día, uno de ellos ante una potencia de la disciplina como lo es Lituania con una increíble cesta de José Rodríguez.

República Dominicana tras vencer a Lituania en el Mundial 3x3 U18

En la búsqueda por acceder a la semifinal cayeron (13-21) ante Estonia, el pasado sábado. Antes le había ganado a Mongolia (18-16), Lituania (22-20) y Hungría (15-7), pero mordieron el polvo ante Rusia (21-22).

Con dicha participación, el país sumó 89 puntos para el raking mundial U-18 masculino para ubicarse en el décimo puesto a nivel general y segundo de América.

Además de ello cabe destacar que Breylin García se alzó con la medalla de bronce en la competencia de donqueos del certamen.