Se disputó la segunda jornada del campeonato FIBA ‘Nations League de baloncesto modalidad 3x3, en la cual nuevamente vieron acción las delegaciones masculina y femenina de la República Dominicana, el cual se está escenificando en la capital de este país, Santo Domingo.

Nuevamente el escenario del ‘Hotel Dominican Fiesta’ fue testigo de una más que interesante jornada, en la cual el combinado masculino local logró imponerse en dos duelos muy parejos ante sus rivales del ‘pool’ B, primeramente ante Puerto Rico por marcador de 21-20, y luego ante la escuadra chilena por 21-16.

Tal como ocurriera en la primera jornada de este sábado, Hamlet Ruiz y Raymond Bastardo lideraron los ataques locales y a la vez pudieron contrarrestar las embestidas de sus adversarios, en especial ante los boricuas, encuentro que debió definirse hasta el último minuto.

Esta buena presentación le permitió a los quisqueyanos acceder a la final en esta categoría ante el ganador del grupo A, el siempre complicado Estados Unidos, que había vencido previamente y sin muchas complicaciones a los combinados de Venezuela por 16-9, encuentro donde la protagonista fue la defensa, y luego por marcador de 21-9 ante Argentina.

Ya en el encuentro decisivo de esta jornada, un inspirado Keaton Wallace nuevamente se lucía, anotando desde cualquier parte de la media cancha, incluidos dos canastos de la larga distancia, también siendo apoyado por sus compañeros Austin Butler y Khalid Letaniel Thomas.

Con esto, los norteamericanos obtienen su primera final de esta serie de liguillas diarias, ya que en la jornada del día sábado fue la selección de Venezuela quién se lograra imponer en esta categoría masculina sobre Puerto Rico.

Las féminas con poca suerte

Por su parte, el combinado femenino intentaba mejorar la actuación conseguida en la primera fecha de esta 'Nations League', cuando les tocó enfrentar a Argentina y Venezuela; sin embargo, esto no pudo ocurrir, teniendo ahora otros dos rivales complicados, como Puerto Rico y Estados Unidos.

Con todo y el sacrificio y entrega de Yadira Polanco y Joanna Calderón, tomando entre ambas la iniciativa en cada una de las posesiones, no fue suficiente y terminaron cediendo ante las boricuas por 21-6 y luego ante las norteamericanas con marcador de 21-3, quienes a su vez lograron imponerse en un duelo complicado ante Puerto Rico y con ello, disputar la final en este renglón.

Y por segundo día corrido, el combinado estadounidense se logra imponer de nuevo en el partido de cierre de la jornada ante Argentina, quienes buscaban desquitarse del 18-17 de la noche anterior, pero más bien el marcador esta vez fue un poco más abultado, terminando en 21-14, con un tiro libre encestado por Madeline Westbeld.

Este lunes 15 continuarán las acciones de este importante evento, con la realización de la tercera fecha, en donde la delegación nacional en el ramo masculino se medirá esta vez las caras anteVenezuela y Chile, mientras que las chicas dominicanas harán lo propio ante Argentina y Estados Unidos, buscando mejorar su desempeño.