Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ya nada nos sorprende de una figura legendaria como LeBron James, dispuesto a seguir haciendo historia en la NBA, a punto de llegar a sus 39 años de edad y en plena vigésima temporada, lo que ya de por sí es una de sus marcas logradas.

El líder de los Lakers este año ha acaparado mucha atención, ya que pudiera superar un registro que data desde 1980, y no es otro que convertirse en el máximo anotador de todos los tiempos, marca que de momento sigue ostentando el otrora pívot Kareem Abdul-Jabbar.

Ya él mismo ha dejado saber que no piensa retirarse aún de esta disciplina, sin al menos conquistar un nuevo campeonato, ya sea con los Lakers u otra franquicia, en lugar de recordarle por haber ganado cuatro anillos; otro de sus anhelos es compartir equipo con sus dos hijos Bronny, de 18 años y Bryce de sólo 15.

Ante esto último, muchos pensarán que se trata de un capricho de “Bron”, ya que al menos tendría que seguir activo por 4 o 5 años más en la élite del baloncesto; pero que considera que no es algo imposible y se ha mantenido a tope física y mentalmente.

Ahora bien, en una entrevista que se le ha realizado a su compañero actual, Dennis Schröder, éste ha soltado una confesión que el propio LeBron le ha hecho y que trata justamente del tiempo que aún desea seguir en la NBA.

Resulta que James al parecer plantea seguir como jugador activo por lapso de 5 a 7 años, lo que implicaría que su retiro sería a los 45 años, algo que al menos en el tiempo reciente, no se ha observado en esta liga.

Con ello, estaría desbloqueando otro nivel, ya que primero rompería el registro de Vince Carter y sus 22 temporadas, además de establecer una marca muy difícil de igualar, al menos en el corto y mediano plazo; todo pasará también por su constancia a nivel físico y que las lesiones no le resten continuidad; pero, ¿se atreverá a tanto?