Según Adrian Wojnarowski, escritor de ESPN, el equipo de Portland Trail Blazers a enviado a Robert Covington y Norman Powell a Los Angeles Clippers en cambio de Eric Bledsoe, Justise Winslow, el novato Keon Johnson y una selección de segunda ronda de 2025 vía Detroit Piston.

El acuerdo permite a ambos equipos prepararse para movimientos adicionales, a medida que organizan sus nóminas de cara a la fecha límite de cambios del próximo jueves.

Para los Clippers, la adquisición de Powell les brinda un base anotador y un defensor de alto nivel para asociarse con las estrellas Kawhi Leonard y Paul George durante los próximos años. Los Clippers traen jugadores dinámicos para blindar a sus dos estrellas, que actualmente se encuentran fuera de juego por lesiones, con tiradores y defensores versátiles.

Por su lado los Blazers, salen del contrato de cinco años y $90 millones de Powell, que les permite prepararse para una posible extensión a largo plazo con Anfernee Simons, de 21 años, quien ha sido una revelación para la franquicia este año. Tanto Bledsoe como Winslow tienen contrato hasta la próxima temporada y son jugadores de rotación capaces.

Los Blazers han dejado en claro con este canje, que el equipo busca reconstruirse y obtener el dinero futuro de Powell fuera de los libros, lo que le permite al equipo una mayor flexibilidad contractual en el futuro. Portland está obligado a rodear a su estrella Damian Lillard del mejor talento posible, quien ha sido paciente durante mucho tiempo, pero no sabemos cuánto más aguantara así.

El acuerdo coloca a Portland por debajo del umbral del impuesto al lujo y amplía la nómina de Los Ángeles de $93,9 millones a $112,9 millones. Se espera que ambos equipos sigan haciendo tratos durante la próxima semana.

En sus 40 partidos esta temporada con Portland, Powell promedia 18.7 puntos por partidos, 2.6 rebotes, 1.5 asistencias, lanzando para 46.2% de campo, 38.2% en triples y 83% desde la línea de lances libres, por su lado, el ala-pivot Covington promedia 7.6 puntos por partidos, 5.7 rebotes, 1.4 asistencias, lanzando para 38.1% de campo, 34.3% en triples y 83.3% desde la línea de lances libres. Robert ha visto sus promedios bajar desde que llego al equipo de Portland.

Eric Bledsoe promedia 9.9 puntos por partidos, 3.4 rebotes, 4.2 asistencias, lanzando para 42.1% de campo, 31.3% en triples y 76.1% desde la línea de lances libres. El novato Johnson fue la selección número 21 en el draft de 2021 procedente de Tennessee. Se considera que el joven de 19 años tiene un potencial significativo, que podría explotar en otra franquicia, dado que ha recibido poco juego en Clippers.

Actualmente los Clippers son octavo en la conferencia Oeste con récord de 27-27, mientras que Portland espera hacer otros movimientos y mejorar su juego, dado que son décimos en la conferencia Oeste con récord de 21-31, ambos equipos están dentro del Play In.