Your browser doesn’t support HTML5 audio

Streetball es una forma de jugar al baloncesto. Se considera como otro elemento de la cultura hip hop jugada especialmente en las pistas de baloncesto en parques, los “playground”,  por gente de todo el mundo y de todas las edades.

El juego ha alcanzado fama, por lo que ha estado siendo promocionado con amplia cobertura en los medios de comunicación.

Las reglas ponen un mayor énfasis en los “cara a cara” entre el atacante y el defensor. En estos, los atacantes pueden ofrecer un gran número de espectaculares movimientos mientras intentan llegar a la canasta, incluyendo cambios de mano o fintas, u otros tipos de engaños. El Streetball a menudo ofrece espectaculares mates o alley-oops, impresionantes movimientos con el balón, y, sobre todo, un buen humor reinante, consecuencia de que el Streetball naciese de las partidas entre amigos.

Esta modalidad la amarás. Es rápido y brutal, las reglas son sencillas. Consiste en atacar y atacar, siempre se está a la ofensiva.

Pero el streetballer no solo es baloncesto, también hay movimiento fuera de la pista en forma de música, moda y arte.

Algunas reglas del baloncesto, como, por ejemplo, los dobles, simplemente no se aplican en Streetball.

Son muy peculiares muchos de los nombres de  jugadores famosos de streetball tales como Skip to My Lou, Main Event, The Professor, ParanoiaMan, Hot Sauce, Worren, Spyda, 50, Con-man, AO. Suenan como los nombres de los MC raperos.

Red Bull constantemente está en la movida de los deportes y las tendencias del gusto popular de actividades constructivas a la sociedad, como lo son los deportes, arte y cultura. Por lo que no sorprende que la marca se encuentre regalándonos la experiencia de un evento que promete ser bastante atractivo: Red Bull Half Court, en busca de los mejores streetballers del mundo.

Este torneo de baloncesto 3×3 comienza en 29 países alrededor del mundo y la Final Mundial tomará lugar en Serbia. Con más de 20,000 participantes previstos en 2023, lo que lo convierte el torneo de streetball más grande del mundo.

Red Bull Half Court es un juego de canastas y ataque de alto octanaje. Los equipos avanzan ganando partidos, pero además Red Bull le agregó su propio giro al juego: la bonificación de “Own The Court”, que se concede al equipo de cada grupo que haya anotado más puntos acumulados en todos los partidos. Esto significa que, aunque un equipo no gane la mayoría de los partidos, es posible que pase de ronda. Así que mantendrán su ataque hasta el final.

Se compite en todo el mundo. Los actuales campeones son de Canadá (las mujeres) y Estonia (los hombres). En total, más de 2.500 atletas encuadrados en más de 650 equipos de 16 países pelearon el año pasado para calificarse de cara a la final mundial. Este año habrá equipos de 22 países que lucharán por llegar al evento final de Toronto. Imperdible, tanto si eres espectador como si tal vez tú y tu equipo son los mejores streetballers del planeta.