Elegido en la posición número uno del draft 2003 por Cleveland Cavaliers, LeBron James jugo siete temporadas con dicho equipo, llevándolos a postemporada en cinco de esas siete temporadas y llegando a las finales en 2007, donde perdieron por barrida ante San Antonio Spurs. LeBron estaba haciendo de todo, había ganado dos premios al Jugador Más Valioso, elevo su juego a nivel de los mejores, pero la gerencia del equipo no respondía ese esfuerzo con inversión en jugadores que le ayudaran a ganar pues el baloncesto es un deporte de equipo.

Partió a Miami Heat para unirse a Dwyane Wade y Chris Bosh en uno de los tridentes más poderosos de la historia del juego, en Miami asistió a cuatro finales consecutivas, dividiendo el récord con dos victorias y dos derrotas, sumado a los dos premios al Jugador Más Valioso, había logrado su objetivo. Con dos anillos estaba en sus dedos estaba listo para regresar a su casa.

Cleveland Cavaliers había elegido a Kyrie Irving (primera selección) y Tristan Thompson (cuarta selección) en el draft 2011, Dion Waiters (cuarta selección) en el draft 2012, Anthony Bennett (primera selección) en el draft 2013 y Andrew Wiggins (primera selección) en el draft 2014. El equipo pasó de ser ultimo lugar en la conferencia central a ser tercer lugar en la temporada 2013-14. Irving había ganado el premio Novato del Año y venia encabezando un grupo de jugadores que carecía de un líder.

LeBron regresó, se unía a Irving y Kevin Love, un tres veces All-Star que llego vía cambio por Andrew Wiggins y Anthony Bennett, las dos pasadas primeras selecciones del draft. Cleveland asistió a cuatro finales consecutivas enfrentándose al poderoso equipo de Golden State Warriors, saliendo victorioso en una de estas y de que manera, regresaban de estar debajo 1-3.

Irving se canso de ser el escudero de LeBron y pidió ser cambiado, llegando a Boston Celtics por Isaiah Thomas. Una temporada después, LeBron James salía del equipo de Cleveland Cavaliers y firmaba con los Angeles Lakers de cara a la temporada 2018-19.

Partió a un equipo de Lakers con mejor estructura, posibilidades de competir y dispuestos a invertir en un buen núcleo. En su segunda temporada con Lakers, LeBron se unió a Anthony Davis, ganando el campeonato con su tercera franquicia, único en lograrlo. Esta temporada formaron un Big Three junto a Russell Westbrook, pero la situación no marcha bien, por falta de química, poca salud y otros temas, el equipo ha sido inconsistente para ganar.

The King has arrived 👑#LakeShow + @KingJames

El equipo de Cleveland que viene reestructurándose desde la salida de James, eligió a Collin Sexton en la octava posición del draft 2018, en 2019 eligió a Darius Garland en la quinta posición, en 2020 eligió a Isaac Okoro en la quinta posición y en el pasado draft eligió a Evan Mobley en la tercera posición. Cuentan con el veterano Kevin Love y Cedi Osman, ambos llegaron vía cambio en la era de LeBron.

Koby Altman, GM de Cavaliers no se ha quedado dormido, ha sido uno de los ejecutivos más movidos, el año pasado el equipo recibió a Jarrett Allen y Taurean Prince de parte de Brooklyn Nets, en un cambio de tres equipos que envió a James Harden a los Nets. Dicho cambio ha resultado un regalo para Cleveland dado lo poco que tuvieron que ceder. Recibieron a Lauri Markkanen desde Chicago Bulls, a Rajon Rondo vía cambio con Lakers a finales del año pasado y ayer consiguieron a Calvin LeVert a cambio de Ricky Rubio y algunas rondas futuras del draft que le da ese empujón para competir de lleno.

The reasons Cleveland traded for Caris LeVert over other targets.https://t.co/upEiC4RBzG

Hoy día, Cleveland es cuarto en la conferencia Oeste y se encuentran a un partido del primer lugar que encabeza Miami Heat, por primera vez en mucho tiempo están listos para competir pudiendo necesitar un líder competitivo como LeBron James.

En diciembre del 2020, LeBron James y Los Ángeles Lakers llegaron a un acuerdo para una extensión de contrato por dos años y 85 millones de dólares hasta la temporada 2022-23. El Rey ha comunicado que desea jugar en un mismo equipo con su hijo Bronny.

El hijo mayor de James, se graduará de la escuela secundaria en 2023, lo que significa que James y él podrían tener la oportunidad de firmar con el mismo equipo. Los informes han insinuado que James, en 2023, puede optar por firmar con un equipo que seleccione a su hijo, que mejor equipo, que donde inicio todo y donde James podría poner fin a su legendaria carrera.

Piénsalo…