En un disputado 5to partido en el Chase Center, los Warriors de Golden State dejaron en el camino a los Denver Nuggets, venciéndolos con marcador de 102-98 y avanzando a las semifinales de conferencia.

Los Warriors que borraron una desventaja de 8 puntos en el último cuarto, vencieron en cinco partidos a los Nuggets (4-1) y son el primer equipo en clasificar a semifinales de la conferencia oeste.

Stephen Curry lideró al equipo con 30 puntos y su desempeño en el final del partido fue clave para obtener la victoria. El chef anotó 11 puntos en los últimos nueve minutos de partido y terminó con cinco triples en total.

Klay Thompson aportó a la causa con 15 puntos y 9 rebotes, mientras que Gary Payton II anotó otros 15 puntos, con dos triples en el último cuarto y puso a su padre a gozar quien estuvo disfrutando del partido en vivo. Andrew Wiggins anotó 12 tantos y 5 rebotes, mientras que Draymond Green anotó 11 con 6 asistencias.

Final 📊

Stephen - 30p/5r/5a/2s

Klay - 15p/9r/3a/4s/1b

Gary - 15p/3r/3a/2s/1b

Andrew - 12p/5r/2a/1b

Draymond - 11p/2r/6a/1s/3b

Jordan - 8p/1r/4a/1s

Kevon - 4p/7r/3a

JK - 4p

En la causa perdida, Nikola Jokic vendió cara su derrota y anotó 30 puntos, 19 rebotes y 8 asistencias, a pesar de tener problemas de faltas temprano en el partido y esto le obligó a estar más tiempo de lo normal en la banca. DeMarcus Cousins anotó 19 puntos y fue clave tanto ofensivo como defensivamente para mantener en pelea al equipo de los Nuggets hasta el último minuto del partido.

Ahora, los Warriors ya en semifinales, esperarán al ganador de la serie entre los Memphis Grizzlies y los Minnesota Timberwolves, para enfrentar con miras a avanzar a las Finales de Conferencia. Actualmente Memphis lidera la serie 3-2.