¡La NBA regresa a la Ciudad de México! Después de tres largos años debido a la pandemia por el covid-19, este miércoles la liga anunció su regreso el próximo 17 de diciembre.

En definitiva serán los San Antonio Spurs y el Miami Heat quienes visiten nuevamente tierras aztecas, específicamente el Arena de Ciudad de México como parte de su calendario para la temporada 2023.

Este, será el primer partido en la capital mexicana desde el 14 de diciembre de 2019, cuando los Spurs se midieron ante los Suns de Phoenix y marcará el 30 aniversario de las visitas de NBA a México, desde aquella primera vez en 1992, cuando los Rockets de Houston enfrentaron a los Mavericks en pretemporada.

“No podríamos estar más emocionados de traer a dos franquicias con historia y con una fuerte afición local”, dijo Raúl Zárraga, director de la oficina de la NBA en México a la Associated Press. “Ser anfitriones de los juegos de la NBA en México es una parte importante de nuestros esfuerzos más amplios para hacer crecer el básquetbol”.

Y la emoción de Zárraga vino sustentada. Según una información suministrada por él mismo; en México se estima que unas 26 millones de personas son aficionadas a la NBA. Y los equipos más populares son los Chicago Bulls, Los Ángeles Lakers y los Golden State Warriors.

El Spurs-Heat marcará el partido número 31 en la historia de las visitas de la NBA a México en treinta años. Los Spurs han disputado seis encuentros previos en México, dos de esos fueron de pretemporada en 1994, en el Palacio de los Deportes.

“Hemos jugado seis partidos en la Ciudad de México y cada vez se presentaron miles de aficionados de los Spurs, haciéndonos sentir queridos y como en casa”, compartío RC Buford, presidente de los Spurs. “Estamos agradecidos por nuestros fieles seguidores en México y estamos emocionados por la oportunidad de jugar frente a ellos como parte de la temporada de nuestro 50 aniversario”, agregó.

Para el Heat será la segunda visita a la capital mexicana desde 2017, cuando enfrentaron a los Nets de Brooklyn en la temporada regular.

En estas tres décadas, 22 equipos de la liga han jugado partidos tanto de pretemporada como de temporada regular.