Lo que muchos estaban esperando; el cuerpo técnico de la selección nacional de baloncesto de la República Dominicana ha oficializado a los jugadores que tendrá a disposición para el par de importantes encuentros clasificatorios a la copa del mundo del próximo año.

Una de las dudas que se tenía antes de la publicación de este listado es sobre la recuperación del capitán Víctor Liz, quién había sufrido un fuerte golpe en su hombro, jugando el último partido de la final del TBS; pero los últimos reportes indicaron que no era una lesión de gravedad y que con sus terapias podía llegar a unirse a la convocatoria nacional.

Algunos que llegan con un buen presente en sus respectivos clubes de ligas extranjeras, de igual forma era de esperarse su cupo en este llamado final del coach Néstor ‘Che’ García, combinándolos con jugadores que en el tiempo reciente estuvieron tanto en la LNB como en el propio torneo distrital.

Resultaba muy relevante el contar con buena parte de los mejores elementos para afrontar esta que será la quinta y penúltima ventana clasificatoria, más sabiendo que no se podía disponer de los referentes del baloncesto de la NBA, más allá de los problemas físicos que han arrojado tanto Al Horford como Chris Duarte.

Estos son los elegidos

Primeramente nombramos a Víctor Liz, Andrés Feliz, Juan Miguel Suero y Richard Bautista, quienes estarían cubriendo las posiciones de base y escolta; Jean Montero, quién es convocado por segunda ocasión para la absoluta, Miguel Dicent, Luis Montero, Rigoberto Mendoza, Gelvis Solano y Antonio Peña entre los aleros y extremos.

Entre los que figuran para estar en el ala fuerte y en la pintura, destacan Juan Guerrero, Gerardo Suero, Jhonatan Araujo, Eloy Vargas y el que hace vida en el baloncesto turco, Ángel Delgado, quién fuera además el más sobresaliente en el pasado torneo AmeriCup.

Resaltar también que de estos 15 jugadores, serán confirmados doce para estar en la nómina del partido del jueves ante Argentina, quedando los tres apartados en una especie de lista de reserva, pudiendo estar de igual forma disponibles para el encuentro ante Venezuela de este domingo 13, de ser requeridos por el cuerpo técnico.