Una franquicia de la NBA puede ir año tras año a la lotería sin mostrar esfuerzo alguno de querer competir, esto es parte de lo que se denomina Taking, dado que los mejores picks se encuentran comúnmente en la parte superior de los drafts. Para conseguir esto simplemente debes jugar mal, algunos equipos le salen natural esto. Pero cuando eres tan malo que ni haciendo Taking consigues conformar un equipo competitivo, la situación es preocupante.

Una de estas franquicias es Sacramento Kings, que hoy realizo un cambio con Indiana Pacers donde envía a su primera elección del draft 2020, jugador con mucha proyección, junto a Buddy Hield y el veterano Tristan Thompson, a cambio del 2 veces All-Star Domantas Sabonis, Justin Holiday y Jeremy Lamb.

Desde el draft de 2009, los Kings han tenido 29 selecciones, 14 de primera ronda y 15 de segunda ronda. Entre todas suman tres elecciones al equipo All-Rookie, cuatro All-Star y dos All-NBA. Han tenido ocho dirigentes y cuatro gerentes, contando los actuales.

Vamos a desglosar por draft los jugadores elegidos, sus rondas y todo lo involucrado con respeto a ellos, así como los jugadores que estaban disponibles cuando fueron elegidos.

Draft 2009

Eligieron en la posición número 4 de la primera ronda a Tyreke Evans, y en la posición número 23 a Omri Casspi. En este draft estaban disponibles Stephen Curry (pick 7), DeMar DeRozan (pick 9) y Jrue Holiday (pick 17). Evans jugó cuatro temporadas con el equipo y más adelante fue cambiado por Greivis Vásquez, por su lado Casspi duro dos temporadas y fue cambiado por JJ Hickson.

Draft 2010

Eligieron en la posición número 5 de la primera ronda a DeMarcus Cousins, un 4 veces All-Star y 2 veces All-NBA y en la posición número 33 de la segunda ronda a Hassan Whiteside. En este draft estaban disponibles Paul George (pick 10) y Gordon Hayward (pick 9). Cousins jugó siete temporadas con el equipo y más adelante fue cambiado por Buddy Hield, Tyreke Evans, Langston Galloway, una futura primera ronda 2017 y una segunda ronda 2017. Whiteside sólo jugó dos temporadas con el equipo.

Re-Draft NBA: volviendo a hacer el Draft de 2010 - El Perímetro

Draft 2011

Eligieron en la posición número 7 de la primera ronda a Bismack Biyombo, en la posición número 35 de la segunda ronda a Tyler Honeycutt y número 60 a Isaiah Thomas. En este draft estaban disponibles Kemba Walker (pick 9), Kawhi Leonard (pick 15), Klay Thompson (pick 11) y Nikola Vučević (pick 16). Biyombo fue cambiado más adelante por John Salmons. Thomas luego de jugar tres temporadas con Kings fue cambiado por $7 millones y Alex Oriakhi, pick número 57 del 2013.

Draft 2012

Eligieron en la posición número 5 de la primera ronda a Thomas Robinson y en la posición número 36 de la segunda ronda a Orlando Johnson. En este draft estaban disponibles Damian Lillard (pick 6), Andre Drummond (pick 15), Draymond Green (pick 35) y Khris Middleton (pick 39). Robinson fue cambiado más adelante por Patrick Patterson, Cole Aldrich, Toney Douglas y dinero en efectivo. Por su lado, Johnson fue cambiado por dinero.

Draft 2013

Eligieron en la posición número 7 de la primera ronda a Ben McLemore y en la posición número 36 de la segunda ronda a Ray McCallum Jr. En este draft estaban disponibles Giannis Antetokounmpo (pick 15), Rudy Gobert (pick 27), Steven Adams (pick 12) y CJ McCollum (pick 10). McLemore jugó cinco temporadas con el equipo y firmó como agente libre con Memphis, por su lado McCallum Jr. no llegó a jugar con el equipo.

Sacramento Kings: Re-grading the last 5 Kings drafts - Page 2

Draft 2014

Eligieron en la posición número 8 de la primera ronda a Nik Stauskas. En este draft estaba disponible Zach LaVine (pick 13). Luego de una temporada con el equipo, Stauskas fue cambiado por dinero.

Draft 2015

Eligieron en la posición número 6 de la primera ronda a Willie Cauley-Stein, elegido All Rookie. En este draft estaban disponibles Myles Turner (pick 11) y Devin Booker (pick 13). Cauley-Stein jugó cuatro temporadas con el equipo y firmó más adelante con Golden State Warriors.

Draft 2016

Eligieron en la posición número 8 de la primera ronda a Marquese Chriss y en la posición número 59 de la segunda ronda a Isaiah Cousins. En este draft estaban disponibles Domantas Sabonis (pick 11), Caris LeVert (pick 20) y Malcolm Brogdon (pick 36). Chriss fue cambiado sin jugar por Bogdan Bogdanović y los picks 13 y 28 del siguiente draft, mientras que Cousins no jugó para el equipo.

Draft 2017

Eligieron en la posición número 5 de la primera ronda a De’Aaron Fox, en la posición número 10 a Zach Collins y en la posición número 34 de la segunda ronda a Frank Mason III. En este draft estaban disponibles Donovan Mitchell (pick 13), Bam Adebayo (pick 14) y Jarrett Allen (pick 22). Fox se encuentra con el equipo y ha dado resultados positivos, Collins fue cambiado por el pick 15 y 20 del draft y Mason III fue dejado libre luego de dos temporadas.

Draft 2018

Eligieron en la posición número 2 de la primera ronda a Marvin Bagley III, elegido All Rookie y en la posición número 37 de la segunda ronda a Gary Trent Jr. En este draft estaban disponibles Luka Doncic (pick 3), Trae Young (pick 5) y Shai Gilgeous-Alexander (pick 11). Bagley se encuentra con el equipo, aunque ha presentado lesiones, por su lado Trent Jr.  fue cambiado a Portland por dos futuras rondas.

Duke Basketball: Recapping the Blue Devils Historic 2018 NBA Draft

Draft 2019

Eligieron tres picks de segunda ronda, Justin James en posición número 40, Ignas Brazdeikis en la posición número 47 y Vanja Marinkovic en la posición 60. Al ser rondas lejanas, estaban disponibles Eric Paschall (pick 41) y Talen Horton-Tucker (pick 46). James se encuentra con el equipo, Brazdeikis fue cambiado a New York Knicks por el pick 55 (Kyle Guy)) y dinero en efectivo, por si lado Marinkovic no jugó con el equipo.

Draft 2020

Eligieron en la posición número 12 de la primera ronda a Tyrese Haliburton, en la posición número 35 de la segunda ronda a Xavier Tillman, en la posición número 43 de la segunda ronda a Jahmi’us Ramsey y Kenyon Martin Jr. en la posición número 52. Haliburton fue cambiado esta tarde a Indiana Pacers, Tillman fue cambiado a Memphis por Robert Woodard II y una segunda ronda del draft 2022. Ramsey sigue en el equipo y Martin Jr. fue cambiado por un pick de segunda ronda del draft 2021 y dinero en efectivo.

Draft 2021

Eligieron en la posición número 9 de la primera ronda a Davion Mitchell y en la posición número 39 de la segunda ronda a Neemias Queta. En este draft estaban disponibles Chris Duarte (pick 13) y Herbert Jones (pick 35). Ambos jugadores se encuentran en el equipo. Recibieron a Terence Davis desde Toronto Raptors por ua segunda ronda del pick 2021.

Firmas

Algunas de sus firmas recientes han sido:

En 2017 firmaron a George Hill por 57 millones y tres años, más adelante lo cambiaron en un triple cambio donde Cleveland y Utah estaban involucrados, recibiendo de Cavaliers a Iman Shumpert, una selección de segunda ronda de 2020 y Joe Johnson de Utah. Ninguno de los recibidos se encuentra en el equipo.

En la temporada 2018-19, recibieron a Harrison Barnes desde Dallas Mavericks a cambio de Justin Jackson y Zach Randolph. Luego Barnes firmó como agente libre por 4 años y 85 millones garantizados.

En 2020, firmaron una extensión de contrato de 163 millones por 5 años a De’Aaron Fox.

Temporada 2021-22

Sacramento Kings fire Luke Walton, name Alvin Gentry interim coach

Sacramento Kings es número 26 en rating neto de la liga y cuentan con la tercera peor defensa, se encuentra en la posición número 13 de la conferencia Oeste, a dos lugares de New Orlean Pelicans por un puesto del Play In.

Sacramento es un caso de estudio que en los distintos sorteos ha jugado a la lotería, pero no se han sacado el premio.