Your browser doesn’t support HTML5 audio

Surrealista, pensaron muchos en ese entonces, cuando a comienzos de siglo, por el ya lejano 2002, tal como lo recuerda As, los Sacramento Kings ganaron 61 juegos y enviaron un claro mensaje al mundo del baloncesto, en especial a los Lakers de los Ángeles que con el mítico Phil Jackson se erigían otra vez como los claros dominadores del juego por aquel entonces.

Fueron 61 victorias, pero en un séptimo partido se definió todo y con el triunfo de Lakers aquel 2 de junio, moría la ilusión de un elenco que enamoró a millones en todo el orbe.

Una generación de oro

Desde aquel entonces, los nombres de Pedja Stojakovic, Haedo Turkoglu, Bobby Jackson y Vlade Divac, se quedaron para siempre en el imaginario popular de los amantes del baloncesto; quizás como una de esas generaciones perdidas de jugadores sobrados de talento que no pueden ganar un título.

Ese era el año, 2002, después repetirían en postemporada hasta 2006 y desde entonces, el elenco californiano no ha podido volver a unos playoffs.

Aquella era una bonita historia que se había quedado guardada en los entresijos del tiempo hasta este 2022…

El presente

Como lo lee, veinte años después, otra vez los Kings dicen presente en las duelas de la NBA, tal vez sin un grupo como el que mencionamos, pero con muchas ganas de hacer las cosas diferentes y terminar la larga espera sin llegar a la tierra prometida.

Tal como ocurrió en aquella campaña, nadie contaba con ellos, debían estar discutiendo por no quedar en los últimos lugares de la tabla, pero no, hoy, al momento de escribir este texto, refiere ESPN que Sacramento vencía a los Bulls de Chicago 110-101 para sumar su victoria número 13 y con forja de 13-9 anclar quintos en el Oeste, a solo 2,5 juegos del primer lugar.

Nadie lo hubiera creído, pero están de vuelta, quizás más rápido de lo pensado y con un estilo vistoso, moldeado a la manera del entrenador Mike Brown, esta nueva hornada de los Kings genera esperanzas otra vez.

Los chicos malos de California

Son los chicos malos de California, el “coco” de Lakers, Warriors, Suns, Grizzlies y Nuggets y en este frío diciembre que sigue avanzando no se puede mirar a un lado ante hombres como el prometedor Keegan Murray, De Aaron Fox, Malik Monk, Terrence Davis y el renacido Domantas Sabonis.

Hay que contar con ellos, no hay discusión, no fueron invitados a la fiesta, pero ya entraron y ahora es que la función empieza.