Para muchos lo mejor que le podía pasar es ser cambiado de equipo y él, a sus 25 años, solo esta enfocado en hacer bien el trabajo con cualquier camiseta; algo propio de un jugador profesional.

Pacers star Domantas Sabonis is expected to replace Kevin Durant on the Eastern Conference All-Star team, source tells ESPN.

Y ha sido así, desde que Domantas Sabonis llegó a Sacramento ha lucido a un excelente nivel, con números a la altura de hombres como Nikola Jokic.

Si el lituano parecía medio apagarse con los Pacers y la novela sobre su salida de Indiana lo sumió en una total desconfianza respecto a su futuro y a su rendimiento, hoy las cosas ya han cambiado.

Números de película

El rendimiento en la duela de Domantas Sabonis desde su llegada a los Kings ha sido de ensueño, hablamos que el lituano promedia 17,4 puntos por juego, además de 12,8 rebotes y 5,9 asistencias.

Las estadísticas del lituano son muestra de su estabilidad en la duela durante todo el año pues de manera general, sus guarismos lo ubican al mismo nivel de figuras más mediáticas como el mencionado Nikola Jokic.

En el presente año competitivo, Sabonis mantiene una línea de 18,6 puntos por juego, 12,2 rebotes  5,2 asistencias.

El proyecto futuro

En reciente entrevista concedida para The Atlethic, Sabonis expresó la satisfacción de haber llegado a una nueva franquicia, más con esa concepción de trabajar a futuro.

Al respecto de su salida de los Pacers, reflejó el momento de incertidumbre que se vivió en los vestuarios, pues todo comenzó como un leve rumor y así trascendió hasta convertirse en realidad y justo con el cierre del mercado de traspasos, ocurre su llegada a los Kings.

Sabonis aludió que ese momento generó mucha desconfianza pero igual él supo asumirlo con carácter pues siempre ha estado preparado para hacer bien las cosas sin importar la camiseta.

A propósito de su llegada a Sacramento, Sabonis refirió sentirse muy feliz pues todos, tanto los directivos como los fanáticos lo han recibido con todo el afecto, haciéndolo sentir como en casa.

En este sentido, el interior señaló que se siente optimista con el proyecto de los Kings sobre todo por ka mentalidad ganadora que le inculcan a los jugadores.

Al respecto argumentó que el equipo se mantiene enfocado en buscar el décimo puesto a Play Off sin perder la perspectiva.

Al momento de escribir este texto, Sacramento se encontraba en el lugar trece a cuatro juegos de New Orleans Pelicans, elenco que en la décima posición cierra la última plaza a la postemporada.