Luego de múltiples comentarios sobre la posible salida del base Russell Westbrook de las filas de Los Ángeles Lakers, en medio de un muy movido mercado de fichajes en el mundo NBA, el propio jugador tenía en sus manos la decisión sobre si continuar o no con el conjunto californiano.
Precisamente, los Lakers ha sido el equipo que más ha dejado ver su intención de incorporar a nuevas piezas y renovar su plantilla, especialmente por no haber alcanzado la postemporada en la pasada campaña. Incluso, hasta LeBron James recientemente sonó para un posible intercambio con los Golden State Warriors de Stephen Curry.
En el caso de Westbrook, se llegó a comentar muy seriamente sobre su no continuidad en Los Ángeles, tras no mostrar un rendimiento acorde a lo esperado en la 2021-2022, con un promedio de 18,5 puntos, 7,1 asistencias por encuentro en 78 juegos de la temporada regular. De hecho, hace algunos días se comentaba sobre un traspaso hacia los Washington Wizards que involucraba el jugador Bradley Beal.
Sin embargo, según palabras tanto del vicepresidente de operaciones de Lakers, Rob Pelinka, así como de su nuevo entrenador Darvin Ham, se descarta cualquier posibilidad de una salida para la próxima temporada, lo que llevó a Westbrook a tomar una decisión final.
De acuerdo a lo publicado por Adrián Wojnarowski, de la cadena ESPN, Westbrook notificó a la franquicia que hará uso de la opción de jugador por su último año de contrato por 47 millones de dólares; por lo que estará una temporada más con la escuadra angelina, antes de entrar a la agencia libre.
Por lo tanto, el base seguirá siendo compañero de LeBron James y Anthony Davis; decisión que deberá ser ratificada en las oficinas del equipo máximo este miércoles 29; seguramente no será el último movimiento que involucre al conjunto amarillo y púrpura en lo que resta de mercado.