Your browser doesn’t support HTML5 audio

Nuevamente el nombre de Russell Westbrook retumba en las mesas de negociaciones en la NBA, y es que al parecer tiene los días contados en Los Ángeles Lakers, aunque esto sea algo de lo cual se viene hablando durante varios meses.

Sin embargo, el periodista de ESPN, Zach Lowe, sostiene que los Lakers han tenido varias conversaciones con la franquicia de los Chicago Bulls, de manera de poder concretar un intercambio para que “Russ” llegue a esta ciudad, pero ha sido algo que ha demorado, tomando en cuenta el valor en el mercado actual de este jugador.

Ya es de todos conocido que Westbrook ha tenido que ser relegado al banco de suplentes a principios de esta temporada, para cumplir funciones a nivel defensivo al momento de que el coach Darvin Ham efectuara las respectivas rotaciones en su plantilla.

Algo que si revisamos los números, no le ha sentado mal al jugador y tampoco al equipo, ya que el base ha mantenido un aceptable promedio de 15 puntos por encuentro, y los Lakers de a poco han comenzado a levantarse luego de un muy mal arranque de temporada regular.

Pero a pesar de esto, su nombre siempre ha estado en planes de intercambio para obtener buenas piezas a cambio, sobre todo para fortalecer tanto la ofensiva como la zona de la pintura; y entonces ha salido a la palestra una interesante propuesta que involucra a par de jugadores reconocidos en esta liga.

Esto consiste en la salida de Westbrook a los Bulls, junto con los ‘picks’ de primera ronda del Draft del 2027 y 2029, mientras que DeMar DeRozan y el pívot Nikola Vucevic llegarían a Los Ángeles.

A simple vista, pensamos que los Lakers saldrían bien beneficiados en este ‘trade’, considerando el buen momento que está teniendo DeRozan con los Bulls, así como un jugador como Vucevic le vendría bien para ayudar a Anthony Davis y Lonnie Walker IV en los tableros.

Sería cuestión de poco tiempo para alguna confirmación de este intercambio, que bien pudiera finalizar una complicada relación entre Westbrook con LeBron James, el cual siempre tendrá algo de preferencia en situaciones incómodas como éstas; por algo, es considerado el “Rey” de Los Ángeles.