Pasan los días y cada vez se acerca más una nueva temporada en de NBA, mientras tanto, los rumores de movimientos continúan y muchos de ellos involucran a uno de los armadores de mayor talento en la liga, Russell Westbrook.

El ganador de dos premios MVP de la liga no ha pedido abiertamente a los Lakers su traspaso, sin embargo, no vería con malos ojos un movimiento que lo lleve a un equipo contendiente que le dé un mayor protagonismo que el que recibirá con la organización de Los Angeles, según la información de la periodista de ESPN Ramona Shelburne.

 

No obstante, el contrato vigente lo hará cobrar 47.1 millones de dólares, situación que sin dudas complica las posibilidades de los Lakers para poder cambiar al jugador de 33 años de edad.

Westbrook, ha participado en nueve Juegos de Estrellas y fue seleccionado en dos ocasiones al Mejor Quinteto de la NBA, sin embargo, viene de tener una de las peores temporadas de su carrera en la que fue apenas su primer año con los Lakers.

En la campaña pasada promedió 18,5 puntos, 7,4 rebotes y 7,1 asistencias por partido, números que están por debajo de sus porcentajes en su carrera de 14 temporadas en la liga.

Más allá del tema estadístico, las actuaciones de Russ dejaron descontenta a la fanaticada de Los Angeles quienes le han reprochado por falta de protagonismo especialmente durante las ausencias por lesiones de LeBron James y Anthony Davis.

Los Lakers tuvieron una temporada para el olvido en la que no pudieron lograr su pase a los playoffs; terminaron en el puesto 11 de la Conferencia Oeste con récord de 33-49, un juego por detrás de los San Antonio Spurs, quienes se quedaron con el último puesto a los Play – in.